domingo, 31 de octubre de 2010

Mujeres al borde de un ataque de nervios – Pedro Almodóvar [P]

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios
Pedro Almodóvar


 

Año: 1988

Duración: 89 minutos

Genero: Comedia.

Reparto: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma…

« Pepa e Iván son actores de doblaje. Por su profesión él ha declarado su amor a las mujeres más hermosas del cine y la televisión, lo malo es que no han sido las únicas. Después de una relación de años rompe con Pepa, le deja un recado en el contestador diciéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa no soporta la casa llena de recuerdos y la pone en alquiler. Iván no llega, ni llama y mientras Pepa le espera, la casa se le va llenando de gente a través de los cuales descubre un montón de cosas sobre la soledad y la locura.>>

OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Tiene como centro la fracasada relación amorosa de la protagonista y cómo necesita hablar con su ex urgentemente (no sabemos el porqué hasta el final de la película), con tramas secundarias como la de una amiga prófuga de la justicia. El tema del desamor está muy tocado en el cine, pero esta película tiene su toque, además de que lo afronta todo desde un punto cómico.

Nota de Originalidad: 8

· Interpretación: Bastante buena, sobre todo la protagonista. Hay algunos momentos en los que puedes identificarte perfectamente con alguno de los personajes, aunque otros pueden resultar algo exagerados. En general, un apartado correcto. (y ver a Banderas 20 años más joven y con la camisa por dentro no tiene precio! xD)

Nota de Interpretación: 8

· Fotografía: Todo tiene un ambiente muy bohemio y “pop”, desde los decorados hasta el maquillaje y ropa de los personajes. Pero, sobre todo, hay algunos planos como el enfoque del inquieto vaivén de los tacones de la protagonista, o el marcado enfoque de los ojos de otra que son geniales. No sé como describirlo, pero está todo muy detallado.

Nota de la Fotografía: 10

· Efectos especiales: No hay, no se necesitan

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: El ritmo es ágil, durante toda la película se muestra la agitación interna de la protagonista y la urgencia de su “misión”.

Nota de la Aventura: 8

· Romance: Se centra, sobre todo, en el desamor y como lo sobrellevan la mayoría de los personajes femeninos de la película. Hay una relación espontánea en la que te quedas muy OMG-a-qué-viene-esto; pero, como ya he dicho, no está centrada en ella.

Nota del Romance: 7

General: Es una buena película, aunque es un estilo que no puede gustar a todo el mundo. Merece la pena verla, te saca un par de risas y puedes disfrutar de un ambiente muy particular que no es fácil igualar. La trama no es el paradigma de la originalidad, pero hay un momento en particular que sorprende mucho. Como película española, no se parece en nada a las que nos tiene acostumbrado Hollywood: es bastante inusual, por así decirlo. Pero, mi conclusión tras verla es que, si alguien sabe filmar con elegancia y distinción a las mujeres, ése es Almodóvar.

NOTA FINAL: 8

8

v.2



No hay comentarios: