viernes, 22 de octubre de 2010

La Bestia – Alex Flinn [L]

La Bestia
Alex Flinn 

 


 

Editorial: Versátil (2009)
ISBN: 9-788-493-704-292
Precio: 14,95€
Páginas: 269
Género: Fantasy
Leído por: Sacado de la biblioteca, allá por verano. Para una vez que encuentro algo actual…

· Sinopsis ·

« Soy una bestia. Ni un lobo u oso, gorila o perro, sino una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo en cada poro de su cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que te estoy contando un cuento de hadas? Pues no. El lugar es Nueva York. El momento, ahora. No es una malformación, ni una enfermedad. Y voy a quedarme en este estado para siempre… a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, has oído bien, un hechizo. Uno que me lanzó una bruja que era una de mis compañeras de clase de inglés. Y, ¿por qué razón me transformó en una bestia que se oculta durante el día y ronda por las noches? Pues te lo voy a contar… hubo un tiempo en que era Kyle Kingsbury, el chico que cualquier adolescente quiere ser, con dinero, una apariencia maravillosa y una vida perfecta. Y entonces… bueno, si lees mi historia sabrás como me convertí en una BESTIA.>>


 


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Es la historia de la Bella y la Bestia con un giro de tuerca, no hay más, y tampoco esperaba yo mucho. La trama no se puede decir que sea “original”, pero la autora ha sabido darle un tono personal muy marcado, que, desde luego, me ha sorprendido y ha merecido la pena leer.

Nota de Originalidad: 6,5.

· Narración: Muy agradable. Tiene un lenguaje juvenil, no muy recargado de descripciones, y vaya si engancha. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Kyle, lo que permite ver su evolución desde el primer plano; y ésta alterna con diálogos-chat del grupo de apoyo de Kyle en internet. Interesante.

Nota de Narración: 8.

· Ambiente: Perfecto. Es que, simplemente, no podía estar mejor. La adaptación del cuento clásico al Nueva York más actual es fantástica. Como ya he dicho, no hay excesivas descripciones, pero te puedes imaginar cada escena de la novela a la perfección. Lo más sorprendente del libro, sin duda. 

 Nota del Ambiente: 10.

· Personajes: Aquí hay una dualidad muy marcada: por un lado Kyle, chico prepotente que va cambiando poco o poco, dándose cuenta de lo que significa la vida y como vivirla. Al final no puedes evitar compadecerte de él, aunque sabes que no deberías. Un buen protagonista, sin duda. Sin embargo… por otro lado, tenemos a Lindy; tiras una piedra y seguro que das a una chica más interesante que ella. Sabes que es importante, porque se sabe, pero no ha hecho nada para merecerlo. No ha hecho nada, ni lo hace durante la novela.

Nota de los Personajes: 7.

· Aventura: Pasan cosas, que no es lo mismo que que haya aventura. Pero, si sirve de explicación, no aburre en casi ningún momento, excepto cuando Kyle se obsesiona con la pan-sin-sal del Lindy >.< 

Nota de la Aventura: 7.

· Romance: Es una parte importante de la novela, al igual que en la original La Bella y la Bestia. Sin embargo, no es muy creíble. Que vale, puede que el romance a primera vista en un clásico de Disney tenga un pase, pero en un libro actual, no. Al ser Lindy tan tan.., sosa? (es que no quiero repetirme xD) no puede transmitirte como debería.

Nota del Romance: 6.

General: Tenía bajas expectativas, y me di con un canto en los dientes cuando descubrí que es mucho mejor de lo que parecía. La ambientación es insuperable y te deja con ganas de más, aparte de que engancha desde el principio. Destacar el toque personal que le ha dado la autora, una vuelta de tuerca muy agradable, aunque el romance no sea muy real. La historia no nos aparta nada nuevo, pero no hay que olvidar que también importa cómo te la cuenten. Y mucho.

NOTA FINAL: 7

7  

v.2



5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se, no me llama mucho xD

besos!

Cristina Bennet dijo...

Me lo leí hace bastante y me gustó, aunque tengo pendiente la relectura :P

Ahora se lo está leyendo una amiga y me dice que le está encantando jeje

Buena reseña ;)

Un abrazo*

Cris Lightwood dijo...

Yo me lo leí y me gustó muchísimo, no sé si porque la historia era diferente a todo lo que había leído hasta ahora... no se... xD

Muy buena reseña :D

Un besito :)

Leyna dijo...

A mí me gustó porque era entretenido y se leía ráìdo, aunque también es cierto que no me pareció nada del otro mundo xD

¡Un abrazo! =)

Hojas Mágicas dijo...

Me gustó tu reseña!!... siempre se utiliza este tema para hacer nuevos libro o películas!!... pero igual he leído buenos comentarios... creo que hay que darle una oportunidad..!!!..
genial tus reseñas!..
Saludos..

Gustavo.- (Hojas Mágicas).