martes, 19 de octubre de 2010

El Tiempo entre Costuras – María Dueñas [L]

El Tiempo entre Costuras
María Dueñas

 


Editorial: Planeta: Temas de Hoy (2009)
ISBN: 9-788-484-607-915
Precio: 22 €
Páginas: 608
Género: Narrativa contemporánea
Leído por: Mi tía se empeñó en prestármelo, y yo no le puse muchas pegas xD

· Sinopsis ·

« La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.…>>



OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Lo mejor de la novela. Ambientada durante la guerra civil española, narra las aventuras y en los líos que se mete una modista de tres al cuarto. No hay tiros, ni batallas; sólo espionaje y hipocresía, pero dan bastante de sí.

Nota de Originalidad: 9.

· Narración: Leentitud con MAYUSCULAS. Se nota que la autora quería que quedara un lenguaje maduro y trabajado, y, aunque no queda forzado, raro es el momento que engancha. Sobre todo, mucha descripción de absolutamente tooodo lo que hay/ve/habla. Algunos capítulos atrapan, pero luego puedes saltarte párrafos y párrafos sin que pase nada. Una lástima, porque la historia es buena, sólo que le sobran páginas.

Nota de Narración: 4.

· Ambiente: Se desarrolla entre Madrid, Tánger y Lisboa. Como ya he dicho, no faltan precisamente descripciones; por lo que el ambiente está perfectamente detallado. Demasiados lugares y pocos sentimientos para mi gusto, pero tampoco vamos a hilar tan fino. 

 Nota del Ambiente: 8.

· Personajes: No me han parecido nada nuevo. Sira, la protagonista, se pasa tres cuartos de novela fingiendo ser otra persona, por lo que no podemos conocerla demasiado bien. Rosalinda, Beigbeder, Marcus y el resto de personajes son correctos, pero tampoco transmiten nada del otro allá. Se podría decir que es una novela centrada únicamente en la trama y dejado un poco de lado a los personajes.

Nota de los Personajes: 5,5.

· Aventura: Se nota que la historia está trabajada, y hay momentos trepidantes. Tiene mucha aventura, diseminada entre muchas páginas de paja.

Nota de la Aventura: 7.

· Romance: No existe un romance como en los libros juveniles, donde es el eje central de la novela. Aquí se trata más bien como desencadenante de toda la historia. Más adelante aparece cierto romance entre la protagonista y otro personaje, pero nada importante a destacar.

Nota del Romance: 6.

General: No hay duda de que esta novela tiene tras de sí mucha documentación y cuidado al realizarse, pero eso no es garantía de éxito para mí. Parte de una historia original, pero se queda en el camino con la lentitud de su ritmo y sus personajes poco atractivos. Recomendada para los fans de la novela histórica pura con cierto espionaje, pero no para los que buscan simple entretenimiento o algo profundo en cuanto a sentimientos.

NOTA FINAL: 6

6

 

v.2



5 comentarios:

While dijo...

La portada me encanta :3
(me lo voy a apuntar)
^^

Vero Dragonfly dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog.^^
Tienes una nueva seguidora. =) Si quieres nos afiliamos mutuamente.
¡Un beso!

Alma Errante dijo...

No me convence de todo para leérmelo, quizá si se me presenta una buena ocasión lo haga, pero por el momento no lo tengo muy claro. Las novelas históricas, salvo algunas excepciones, no son mi fuerte.


Besos!

Katalkova E. dijo...

A mi me gustó bastante :)
Que tengas un buen día

Ani dijo...

pues parece q el libro no engancha mucho no? odio las descripciones largas por todo, ya que entiendo q puedan aburrir bastante y si aún x encima el ritmo es algo lento :S no creo q me anime...
muchas gracias por la reseña!!
besos