sábado, 23 de octubre de 2010

Memorias de Idhún I: La Resistencia - Laura Gallego García [L]

Memorias de Idhún I: La Resistencia
Laura Gallego García 


Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467502695
Páginas: 558

· Sinopsis ·

« El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.>>

 


OPINIÓN PERSONAL


· Originalidad del Argumento: Aunque la creación de nuevos mundos es algo muy visto, así como la salvación de otro lugar... Este tiene un "algo" que le hace especial. Quizá porque Laura Gallego ha puesto mucho empeño en los detalles de su propio mundo, quizá porque cada personaje es único y especial... Lo que está claro es que no encuentras un libro típico, por mucho que hayan cosas que sí se puedan prever. 

Nota de Originalidad: 7.


· Narración: Genial. Me gusta mucho la manera de narrar de esta autora (he leído la gran mayoría de sus libros). Se empeña en describir todos los sentimientos de cada personaje, sin llegar a ser pesado -de hecho, es una autora que narra con mucha ligereza. En ningún momento se hace pesado-. No deja de lado las descripciones, de hecho describe tanto sus personajes, emociones, como el ambiente y todo lo demás. Se hace muy amena y agradable, la narración. Es fluida, con un buen vocabulario, y muy cercana.

Nota de Narración: 9.


· Ambiente: Bastante elaborado. Se nota que la autora conoce muy bien el lugar en el que se desarrolla la historia; añade curiosos detalles y muchísimas cosas que podrían pasar por alto. Se nota que se ha tomado mucho tiempo en conocer y crear su propia historia.
 Nota del Ambiente: 8.


· Personajes: Geniales, sin duda. Los personajes principales se llegan a conocer muy profundamente, gracias a las continuas descripciones de sus sentimientos, dudas y ambiciones. Pero no sólo se queda en eso: hay muchos personajes secundarios con también mucha importancia dentro de la historia. Y no los deja de lado, van apareciendo esporádicamente. Todos los personajes están también muy elaborados, y en el caso de los secundarios, siempre se tiene ganas de conocer toda su historia completa :)

Nota de los Personajes: 9.

· Aventura: Para dar y regalar: estupenda. Intrigante en todo momento, interesantísimo todo y, en definitiva, genial. De verdad que no le falta ni le sobra, está en la cantidad justa.

Nota de la Aventura: 9.


· Romance: Va introduciéndose lentamente, y cada vez más intensamente, hasta llegar a ser el tema principal (aunque secundario en otras ocasiones). Muy creíble, y muy intenso. Además, te puedes identificar muy fácilmente con cada personaje y los sentimientos que tienen.
Nota del Romance: 9.


General: Este libro ya lo había leído, pero hacía más de tres años, y casi no me acordaba de nada. De la idea principal, pero la tenía mezclada con los dos libros que le siguen. Así que decidí releérmelo para tenerlo todo claro otra vez y hacer una reseña como se merece. Porque es un libro que entra muy rápidamente; prácticamente se devora x) Es muy ligero, intrigante a cada página, y deja muy buen sabor de boca. Si aún no lo habéis leído, ¿a qué demonios esperáis? Y si ya lo habéis leído, espero que os haya gustado..., porque es un libro que vale realmente la pena.

NOTA FINAL: 9.

(Las imágenes las subo luego, que parece que hay un error con la cosa esta que las sube xD).


9 comentarios:

Cristina Bennet dijo...

Me lo leí hace años, pero no continué con la trilogía... tengo que releérmelo algún día y comprarme los otros, que el otro día vi que estaban en bolsillo y así no duele tanto xD

Un besazo y fantástica reseña ^3^
PD: gracias por afiliarmee :)

Unknown dijo...

Ahhhh yo me compre los tres de una sola vez ( me salio un ojo de la cara¡¡) pero la verdad todavia no lo termine¡¡¡ tengo que ponerme al dia con mis libros¡¡¡¡
Gracias por la reseña me dio ganas de terminar de leer la trilogia¡¡

Candela MG dijo...

Completísimamente de acuerdo contigo :)
Adoro MdI :)

While dijo...

MDI es la caña :)

Alma Errante dijo...

Me lo leí el año pasado, pero no seguí leyendo los siguientes. Y eso que me encantó, pero no sé por qué no los seguí. Espero poder hacerlo pronto.
Yo también le hubiera puesto un 9.

Besos

Unknown dijo...

Todavía no he leído nada de la autora. Tengo en casa la saga de Crónicas de la torre, y si me gusta como escribe ya me haré con estos también, que todo el mundo habla maravillas de la saga!!

Un besote!! :)

Lena dijo...

Me encantó MDI! Me leí toda la saga en unas semanas. Si no has leido nada más de Laura Gallego a mí me gustó también Dos velas para el diablo.

te sigo y si te apetece pasate por mi blog (soy nueva por el mundilo blogger)^^

un beso. Lena

Elion dijo...

Me encantó MDI (aunque tuvo sus más y sus menos, en mi opinión).

.:PaTrY:. dijo...

Hola ^^

Este libro no lo había visto, pero tiene buena pinta, gracias por la reseña ^^

Por cierto es la primera vez que entro en tu blog, me pondré en banner en mi blog espero que no te importe, y te sigo ^^

Besos =)