miércoles, 6 de octubre de 2010

Maldito Karma – David Safier [L]

Maldito Karma
David Safier

 

Editorial: Círculo de Lectores (2010) | Seix Barral (2009)
ISBN: 9-788-467-240-580
Precio: 9,95 € | 15€
Páginas: 311
Género: Realista, humor
Leído por: la buena pinta que tenía y su mini-precio del Círculo, para que nos vamos a engañar xD

· Sinopsis ·

« La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana…>>


 



OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Bastante, para ser sincera. Una buena trama con presentación, nudo y desenlace. El tema principal es la reencarnación,y cómo afecta esta a la vida (o mejor dicho, a la muerte) de Kim Lange, una periodista famosa. Pasa por situaciones un tanto descabelladas, pero no por eso menos posibles y divertidas.

Nota de Originalidad: 9.

· Narración: Fluida y engancha desde el primer momento. Está narrada en primera persona; con gran abundancia de diálogos. No tiene muchas descripciones, lo que lo hace aún más ágil. Desde luego, no tiene un vocabulario y un estilo muy elevado; pero esta falta de “calidad” no implica que sea mala.

Nota de Narración: 8,5.

· Ambiente: La falta de grandes descripciones se nota, pero no es siempre un punto flaco: la trama engancha tanto que NECESITAS saber que pasa cuanto antes. De todos modos, llegas a meterte en la mente de los personajes; lo que te permite conocer el mundo interior de los personajes más que el exterior.

Nota del Ambiente: 8.

· Personajes: No hay personajes muy buenos ni muy malos… cosa que ME ENCANTA. Se ve la evolución de Kim a lo largo de sus “vidas”; la manera de su marido e hija de vivir sin ella. Nina, la “mala”, tiene sus motivos y reacciones lógicas con las que no puedes evitar cogerla cariño. Y eso sin contar las “Memorias de Casanova”, una de las principales fuentes de humor xD

Nota de los Personajes: 9.

· Aventura: Desde el principio, el ritmo es rápido y constante. Tanto Kim como Casanova pasan por mil y una aventuras hasta llegar a una situación desoladora y bastante desesperada.

Nota de la Aventura: 10.

· Romance: No es lo principal de la novela, y no esperes encontrar esas frases bonitas que nos sacan la lagrimilla. Amor hay, desde luego, pero más como trasfondo y desencadenante que como eje principal.

Nota del Romance: 7.

General: Una lectura rápida y ligera, sin muchas pretensiones en cuanto al estilo literario, pero no por ello menos recomendable. Muy original y divertida, con un gran planteamiento y un aún mejor precio. Te dejará un buen sabor de boca.

NOTA FINAL: Casi 9.

9

PD: Entrada de Sobre LT, actualizada ;)

v.2



1 comentario:

Elion dijo...

Ya había visto el libro en alguna parte, pero no me había llamado del todo. Aunque después de leer tu reseña, me ha picado la curiosidad.
Gracias por la reseña :)