martes, 26 de octubre de 2010

Contra el Viento del Norte – Daniel Glattauer [L]

Contra el Viento del Norte
Daniel Glattauer

 

Editorial: Alfaguara (2010)
ISBN: 9788420406107
Precio: 17,50€

Páginas: 260
Género: Realista-romántico (?)
Leído por: Las buenas críticas que tiene, aparte de que el estilo de narración me llamaba y sigo creyendo que da mucho juego ;)

· Sinopsis ·

« En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


 


OPINIÓN PERSONAL


· Originalidad del Argumento: Es lo primero que me atrajo de este libro: su originalidad. Porque es una historia de amor sin serlo, porque es un libro sin serlo: está compuesto por toda la correspondencia electrónica de Leo y Emmi a lo largo de los meses, cómo va evolucionando su relación y demás. Puede parecer un poco chapas, pero nada más lejos de la realidad. Abre todo un universo nuevo en la manera de contar una historia.

Nota de Originalidad: 9.



· Narración: Tiene sus pros y sus contras. Estoy segura de que, si todos los libros actuales estuvieran narrados de esta forma, daríamos un paso atrás. Más que nada porque tengo la sensación de que sólo mediante mails es aún más difícil transmitir y contar una historia como Dios manda. En este caso, el autor domina a la perfección ambos puntos de vista, tanto el de Leo como el de Emmi.

Nota de Narración: 9.


· Ambiente: Mmmm… la verdad es que no hay un “ambiente” propiamente dicho. La relación entre los protagonistas es únicamente íntima, en el ámbito personal. Apenas se ven pinceladas del “mundo exterior” que les rodea. Sin embargo, te haces bastante a la idea de por lo que pasan. Digamos que el ambiente interior compensa el exterior.

Nota del Ambiente: 8.



· Personajes: El punto fuerte de la novela. Los dos protagonistas tiene casi toda la importancia. La evolución es perfecta: cómo, poco a poco, van confiando en una persona prácticamente desconocida, como van bajando barreras… es perfecto. Los secundarios no aparecen es demasiado pero, cuando lo hacen, es decisivo.

Nota de los Personajes: 10.

· Aventura: No hay aventura propiamente dicha, es la historia de dos personas normales, su día a día. Pero que quede bien claro que el ritmo de la novela es imparable y engancha desde el principio.

Nota de la Aventura: -.



· Romance: No es la típica historia de chico-conoce-a-chica. Para empezar, tenemos a dos protagonistas adultos, y Emmi está felizmente casada. Lo que empieza con un descuido acaba siendo más que una amistad, pero ninguno se atreve a poner palabras a los sentimientos que destilan sus palabras. No sabría como explicarlo sin spoliear, pero todo queda de una manera muy natural.

Nota del Romance: 9.



General: Tenía las expectativas bastante altas, y, desde luego, este libro se merece la buena fama que tiene. Una manera original de plantearnos la historia, con unos personajes perfectos, maduros y adultos a la par que naturales y sencillos. Glattauer arriesga mucho en este libro, y le ha salido casi redondo: totalmente recomendable (y devorable), con un final que te crispará los nervios y te hará salir corriendo a comprar su segunda parte: Cada Siete Olas (que promete ser aún mejor!)

NOTA FINAL: 9

9

v.2



9 comentarios:

reverie dijo...

Parece que te ha gustado xD Tal vez acabe leyéndolo pero la verdad, se resiste mucho.

Anónimo dijo...

Yo lo quiero xd

Dreamer dijo...

Lo adoré <3

Marina García dijo...

Me alegra que también lo hayas disfrutado ;)

Leyna dijo...

Lo gané en un concurso y aún no lo he leído, estoy esperando a que salaga la segunda parte (después de todas las críticas que he visto sobre el final, prefiero no quedarme con la intriga xD)

¡Besotes! ^^

Alma Errante dijo...

Estoy en la indecisión, porque eso de que esté narrado en e-mails breves no me atrae lo suficiente como para comprarlo, pero veré si lo puedo leer. Cada vez que veo una crítica buena más, me dan ganas de leerlo pronto.

Besos!

Elion dijo...

Lo quiero >3<
No he leído más que reseñas positivas, y tengo miedo de que me decepcione. Pero le tengo taaaaantas ganas...

La Biblioteca Encantada dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en todo, la verdad es que tiene que ser súper difícil transmitir la historia y la personalidad de los personajes sólo mediante e-mails, pero el autor lo ha conseguido con un resultado brillante.

¡Un beso!

Lana.

Unknown dijo...

Hracias a tu reseña me decidi a comprarlo asique ya lo tengo, no encuentro el tiempo, pero bue ya veremos espero que no me decepcione.