miércoles, 14 de julio de 2010

Traición - Scott Westerfeld [L]


Traición
Scott Westerfeld



 Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-1493-3


· Sinopsis ·
«En la escuela explicaban cómo afectaba el proceso. No importaba cuánto supieras o no acerca de él. Funcionaba siempre en todo el mundo.
Había un tipo de belleza que todo el mundo veía. Ojos grandes y labios gruesos como los de un niño, piel suave y clara, rasgos simétricos… En algún punto del fondo de su mente, la gente siempre buscaba esas características. Nadie podía evitar verlas, fuese cual fuese su educación. Un millón de años de evolución habían pasado a formar parte del cerebro humano.»




OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Es uno de los pocos libros que he leído sobre la ciencia-ficción, así que no le podéis dar mucha credibilidad a este punto. Aun así, me ha parecido muy original; nunca había oído hablar de un libro de este tipo.
Nota de Originalidad: 9.


· Narración: Está bien narrado, aunque tampoco sea una maravilla. No me ha intrigado mucho, pero tampoco se me ha hecho pesado.

Nota de Narración: 7.


· Ambiente: El ambiente me ha encantado. Esa nueva manera de ver el mundo que supuestamente tendremos dentro de muchos años, es perfectamente creíble. Me gusta mucho el entorno de las ciudades de Nueva Belleza y Feópolis, también el Humo… Sin duda, está bien desarrollado.

Nota del Ambiente: 8.


· Personajes: Están bien desarrollados. En la novela, el aspecto psicológico es muy importante, sobretodo para la protagonista, Tally. Se ve una evolución durante el libro bastante importante. Y sí; se llegan a conocer los personajes, que son bastante originales.
Nota de los Personajes: 8.

· Aventura: No hay mucha acción. Solamente al principio y al final hay de esa acción frenética, pero aun así, a mí no me ha enganchado del todo.

Nota de la Aventura: 7.


· Romance: El punto débil de esta novela es, sin duda, el romance. Entre David y Tally no se ve esa química inevitable que está en muchos otros libros. No sé, queda más bien artificial el romance entre los dos, aunque al final se empieza a digerir.
Nota del Romance: 5


General: Se pasa muy buen rato mientras se lee esta novela; es original, sorprendente y extraña; pero sin duda pasarás un buen rato.



NOTA FINAL: 7.




3 comentarios:

While dijo...

He de admitir que este libro no me llamaba mucho la atención, pero, después de esta reseña, estoy obligada a leermelo :)

Beso!

Anónimo dijo...

Pues lo cierto es que para mi no fue gran cosa. Pasó sin pena ni gloria por mis manos, y lo único que encontré más interesante fue la ambientación. Supongo que había oído hablar mucho de él (y bien) y me hice demasiadas expectativas...

Leyna dijo...

Le tengo pendiente y las críticas en general son buenas, aunque con la de libros por leer que hay en mis estanterías a saber cuándo le toca xD

¡Un saludo! =)