jueves, 1 de julio de 2010

Luna Nueva [P]

Seeguimos con la maratón... :3

Recordad: ¡Hay un poco de SPOILERS!


Luna Nueva
Chris Weitz


Año: 2009.
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene,...
Género: Ciencia-ficción, romántica...

· Sinopsis ·

«Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando... Por eso Edward cortará esta relación con tal de no interferir más en la vida humana de Bella ni en las de sus personas cercanas. Aquí será cuando Bella padecerá una depresión y conocerá más a fondo a Jacob Black, una persona que salió ya en el primer libro, que será el mejor amigo de Bella. Después descubrirá que es un licántropo u hombre lobo.»




OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Uh, original original... Lo que dije de Crepúsculo se podría repetir aquí. Aunque claro, ganaría un punto a favor el hecho de que Edward la deja en la estacada. Pero eso de que era por su bien... Bueno, tampoco es tan original. Sumemos un punto más :3.
Nota de Originalidad: 6.


· Interpretación: Kristen lo hace mucho mejor en esta segunda película, y Taylor empieza a chupar más pantalla. Los dos lo hacen bastante bien. Aunque los berridos que pega Bella con las pesadillas, son demasiado... No sé, graves. Parece que esté pariendo. Eso es lo único que no me parece muy real. Y Pattinson... Robert no actúa muy bien en esta segunda película, según mi punto de vista. En todas las escenas que sale pone la misma cara de empane (con perdón xD). Muy pocos gestos, muy... superficial. Aun así, Kristen en sus escenas deprimentes se luce mucho.

Nota de la Interpretación: 8.


· Fotografía: Bien, bien. El paisaje me gusta, también la ciudad de Port Angeles... Forks igual de mono que antes, y el maquillaje un pelín mejor que en Crepúsculo.

Nota de la Fotografía: 8.

· Efectos especiales: Muy buenos. Me encantan las alucinaciones que tiene Bella cuando ve a Edward. Sobretodo cuando está debajo del agua, y la arrastran y la imagen de Edward se remueve hasta evaporarse *-* Y los lobos, ¡geniales! Aunque se notaba que eran digitales, estaban hechos de una manera que quedaban bien con el paisaje. Es decir, el contraste no se veía muy forzado, ni nada por el estilo. Bastante bien, yes.

Nota de los Efectos Especiales: 8.


· Acción y/o aventura: Bueno, aquí, como en Crepúsculo, la acción está en el final. Aunque a mí no me intrigaba mucho, mantenía la tensión (¡Edward, idiota! ¡No te expongas al sol! xD). Así que..., bastante aceptable, seh :3. De todas formas, para haber gustado tanto la película, tiene que estar bien, ¿no?

Nota de la Acción y/o Aventura: 7.


· Romance: Uh, la chicavampiro se queda sin vampiro, así que se vuelve más chicalobo. Es extraño; en los libros odiaba profundamente a Jacob, y a Edward lo admiraba. Pero en la película me pasa completamente del revés (y no por el físico de Taylor, eh, que a mí me parece tan feo como Pattinson). El carácter de Jake es más... ¿Cómo decirlo? No sé, juguetón, más agradable. La relación Bella-Jake es más natural que la de Bella-Edward en la película, y me gusta mucho más.

Nota del Romance: 8


General: Luna Nueva me gusta menos que Crepúsculo. Pero qué digo, mucho menos. No sé, es muuucho más lenta, soporífera. Me duermo. Quizá porque es más larga y para mí no es tan interesante. Aun así se pasa un buen rato, y se sufre con Bella. Así que se merece la misma nota que Crepúsculo (aunque me haya gustado un poco menos).


NOTA FINAL: 7 muuuy bajo.






No hay comentarios: