sábado, 31 de julio de 2010

El secreto de la isla de las focas [P]

El secreto de la isla de las focas
John Sayles



Año: 1993 
Reparto: Mick Lally, Eileen Colgan, John Lynch, Jeni Courtney, Richard Sheridan, Cillian Byrne, Susan Lynch.
Género: Fantástico.

«Fiona, una niña de diez años que se ha quedado huérfana, se va a vivir con sus abuelos a la costa oeste de Irlanda. Desde su casa se divisa la lejana "isla de las focas humanas". El abuelo le cuenta a Fiona cómo perdió a su hermano Jamie: su cuna fue arrebatada por una ola y transportada mar adentro. El primo de Fiona le relata los rumores de que Jamie está navegando en la cuna por la isla. Conocerán una hermosa leyenda, que les quizá sea la clave para encontrar al pequeño Jamie y así, gracias a las focas, el niño pueda volver con su hermana y sus abuelos.»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Focas que son sirenas... Eso ha dado mucho para escribir y representar, por lo que ese tema no es original. Aun así, lo del niño Jamie desaparecido, es un toque bastante original que me sorprendió muchísimo.

Nota de Originalidad: 9


· Interpretación: Bastante buena. Aunque no me gusta la interpretación de la selkie, lo demás me encanta. Sobretodo me gusta mucho cómo lo hace Fiona, sus abuelos, y el Oscuro, y no me gusta tanto cómo lo hace Jamie.

Nota de Interpretación: 7


· Fotografía: Los paisajes son preciosos (la isla, el mar, las focas,...), realmente muy bien escogidos. 

Nota de la Fotografía: 9


· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: Cada vez que Fiona está cerca de Jamie se sobreviene un momento de tensión, pero no creo que se pueda denominar como aventura. Aventura es más bien dicho cuando Fiona llega sola a la isla. Está bien hecha, es emocionante, aunque sin exagerar.

Nota de la Aventura: 7


· Romance: No hay romance. Sí que hay amor, pero entre hermanos, y entre la familia.
Nota del Romance: -


General: Es una buena película. Tierna, agradable... Eso sí; se hace un poco lenta. De todas maneras se pasa un buen rato y no te arrepientes de haberla visto.


NOTA FINAL: 7






1 comentario:

While dijo...

Vaya, parece estar bien e interesante :)