viernes, 23 de julio de 2010

Willow - Julia Hoban [L]

Willow
Julia Hoban


Editorial: Ámbar Ediciones
ISBN978-84-926-8705-3

· Sinopsis ·
«Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.»



OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Es original, sí. Aunque trata sobre el dolor, la capacidad de reconstruir tu vida y superar el pasado, no es nada típico. Al menos yo no he leído muchos libros sobre este tema. 
Aunque no hayan aventuras ni fantasía, es un libro que atrapa. El argumento, la manera en cómo está narrado... De alguna manera ejerce alguna atracción sobre mí que me incitaba a seguir leyendo. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo x)

Nota de Originalidad: 9.


· Narración: Aunque tiene una traducción un poco extraña (hay algunas frases que descolocan), me gusta las palabras que se utilizan y la manera de ir llevando el argumento. Mantiene la tensión, y hace el libro muy interesante.

Nota de Narración: 8.


· Ambiente: El ambiente no está muy descrito, pero la verdad es que no hace falta. Se mueve entre pocos lugares -el parque, la biblioteca, su casa...- y no ofrece descripciones muy detalladas, no se echa en falta.

Nota del Ambiente: 8.

· Personajes: Se les llega a conocer, sí. Y son bastante reales, sobretodo Willow. Se conocen sus pensamientos, su manera de vivir, y su carácter. Puedes llegar a ponerte en su lugar, compadecerla y comprenderla. Hay una evolución muy notable en su carácter desde el principio al final de la novela; lo que la hace más creíble aún. Guy es un poco más único, supongo que cuesta encontrar gente con esta personalidad, pero, a pesar de todo, puedes imaginarte que existe de verdad. Es comprensivo, pero todo tiene un límite; es una persona también que tiene sus bajones, se enfada y se conforma.
Son personajes muy complejos, y remarco a Willow.

Nota de los Personajes: 10.


· Aventura: No podría llamarse "aventura" casi ninguna parte del libro. Bueno, quizá cuando Willow tiene sus reuniones con la cuchilla, o cuando Willow empieza a perder el control. Las discusiones con su hermano, etc. Pero en general, no hay mucha aventura, así que prefiero no puntuarlo.

Nota de la Aventura: -


· Romance: Willow y Guy se van conociendo lentamente, y van profundizando su relación de manera bastante creíble. 

Nota del Romance: 9


General: Me ha gustado muchísimo esta novela. Ha valido la pena. Aunque no tiene nada fuera de lo normal, es... especial, sin duda me ha gustado mucho. 


NOTA FINAL: 9.



3 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro no me llamaba nada, pero no podía ignorar las estupendas críticas que cosechaba; así que hará más o menos un año, salí con él de la librería y le devoré xD

Me gustó mucho, es una obra diferente y tierna =)

Lisa Marin dijo...

Me encantó de cabo a rabo!! Es un libro precioso pero duro el cual devoré.

Estoy de acuerdo con vosotros!!!

Un beso élfico!

anny96 dijo...

olaa
este libro lo quiero YA.tiene buenisimas criticas.excelente reseña
premios en mi blog
bss