viernes, 9 de julio de 2010

Novedades de Ediciones Babylon

     Novedades de Ediciones Babylon    

    Cuando muere un ruiseñor    

 

Título: Cuando muere un ruiseñor.
Autora: Nina R.

Género:
Drama épico
Páginas:
222 (con ilustraciones interiores de Nina R y páginas de cómic) B/N.
Nº de volúmenes: 2
Tamaño: 23,5 x 15,3
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Colección: Colección Andarta nº1
Precio con IVA: 12
 
ISBN: 978-84-938088-2-2

· Sinopsis  ·

"Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.
Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.
 Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.
Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…
Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias."


   Sobre la autora    

Margarita Rodríguez "Nina R"
 
Nacida en Asturias. Aficionada al dibujo desde siempre, desde muy pronto se valió del cómic para crear historias.
Cursó varios estudios muy dispares entre sí, optando finalmente por seguir su verdadera afición: el cómic y la escritura.
Impartió clases de dibujo y pintura durante años, trabajó en empresas de diseño gráfico como publicista, creativa e ilustradora, aparte de diseño y desarrollo de páginas web. Durante varios años tuvo su propio Estudio en Oviedo ("Estudio NinArt"), donde impartió clases y trabajó como ilustradora por encargo.
Ha publicado en revistas amateur, semi-profesionales y profesionales, contando con varios premios, accésits y menciones especiales en concursos de cómic.
Escribió su primera novela en 1998, de título "Élfica". Seguiría con la segunda parte poco después. En 2002 inicia un proyecto de cómic largo, de 100 páginas, de título “Cuando muere un ruiseñor. Posteriormente, en 2006, empieza a escribir la novela del mismo título.
En sus novelas utiliza un lenguaje llano, sin florituras, huyendo de los barroquismos y con la única finalidad de contar historias. Su obra es intimista, generalmente entremezclada con tintes de comedia y drama. Al día de hoy, sigue trabajando como ilustradora, aunque enfocada básicamente a la escritura.







No hay comentarios: