jueves, 15 de julio de 2010

Akagami no Shirayukihime - Akizuki Sorata [M]

Hola 8D.
Primero, siento mucho haber tardado tanto en públicar otra reseña. Os juro que entre unas cosas y otras, más que verano esto parece el infierno xD. Pero tengo algunas reseñas guardadas y voy a ir publicandolas para rellenar hueco. Además, así me entretengo.
El manga que os traigo acontinuación no puede ser encontrado en español en ninguna parte (servidora lo lee en inglés) aquí: OneManga, pero estoy en un fansub (Taiyo no Eien, del que formo parte) dónde lo estamos traduciendo, así que si a alguien le interesa después de leer la reseña, que esté atento a la pág porque pronto subiremos el primer capítulo ;).
Bueeno, allá vamos:
                                           
                                              Akagami no Shirayukihime
Akizuki Sorata
Editorial: No está licenciada en España (No está a la venta aquí).
Género: Shojo (manga para chicas), fantasía, aventura.
Año: 2008 – actualidad.
· Sinopsis ·
«Shirayuki (En japonés, significa “Blancanieves”) es una chica que nació con un único y extraño pelo pelirrojo-manzana que enamora a todos cuanto lo ven. El rico, pero idiota Príncipe Raji la reclama como su concubina por su extraño cabello, y ella huye del país hacia un bosque fronterizo dónde conoce a un joven chico llamado Zen. Ella le cura una herida porque es farmacéutica, pero entonces Zen muerde una manzana que un mensajero le había enviado a Shirayuki y cae envenenado. ¿Quién envió la manzana? ¿Quién es Zen en verdad? ¿Podrán salvarlo? Blancanieves como jamás lo habéis visto.»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Hay que admitir que el argumento no es lo más original del mundo. Un mundo de fantasía donde hay varios reinos de nombres impronunciables enfrentados y bellos príncipes salvan princesas. No, no es original. Pero tiene pequeños puntos, detalles aislados que hacen del manga una cosa propia, especial. Tiene su encanto en ese aspecto.
Nota de Originalidad: 7

· Dibujo: Precioso. Realmente detallado y en especial adoro como la autora hace el cabello de los personajes, sobretodo el de Shirayuki. Dan ganas de tocarlo de lo esponjoso que parece xDDD. Y la ropa, dios mío...¡que forma de hacerla! Las decoraciones, los pliegues...me enamoré de su ropa. En serio. Bah, mira que me fijo en cosas tontas xD.
Nota de Dibujo: 10

· Ambiente: Bastante logrado en verdad. Si bien la autora hace muchos planos de bosques y fortalezas me sigue siendo un poco difícil hacerme una idea de donde están. Aún así va mejorando con los tomos, y no es algo que se le pueda reprochar.

Nota del Ambiente: 7

· Personajes: Realmente logrados. Todos tienen su carácter muy bien definido y me gusta como Shirayuki y Zen van evolucionando; muy lentamente eso sí. Por otro lado, creo que se le da poco protagonismo a los secundarios, aunque eso comienza a cambiar a partir del capítulo 15 (enteramente dedicado a Matsuhide).

Nota de los Personajes: 8

· Aventura: Cosa curiosa. Es un manga de fantasía y aventura según la autora, pero apenas hay batallas o peleas. Siempre que Zen tiene que salir a una cortan la escena xDD. Punto flaco del manga.

Nota de la Aventura: 5

· Romance: Quizá lo que más me gusta de este manga. El romance que poco a poco, muy lentamente va naciendo entre Shirayuki y Zen. Y es tan natural, tan real que en verdad puedes creertelo. Adoro la forma de la autora de narrarlo, y argh, es lo que más enganchada me tiene al manga xD. Esos dos son la adorabilidad elevada a la máxima potencia.

Nota del Romance: 9,99999999 (10 xD)


· Op. General: Un manga tranquilo, dulce, y muy suave diría yo. No hay grandes peleas, ni acción, tensión o mentos de los nervios. Es una historia sencilla sobre como dos personas de diferentes rangos sociales (príncipe y pleyeba) pueden enamorarse y sobrevivir a todas las dificultades, envuelta en una “historia de fantasía”. Altamente recomendable.

NOTA FINAL: ¡8 alto!




3 comentarios:

While dijo...

:)
Tiene muy buena pinta, puede que me lo lea :D

Beso!

Arika Martha dijo...

Menos mal que no está licenciado en España y lo puedo leer por scans porque estoy escasa de dinero y me habría quedado totalmente jodida porque me ha encantado la sinopsis (y claro, la reseña también cuenta) y ahora voy lo busco y le inco el diente :D

¡Un beso!

Unknown dijo...

Qué buena reseña! Me encanta este manga/anime ♥ Tienes razón en todos lo puntos :D
La historia de príncipes y reyes nunca me había parecido tan interesante como en esta obra le hace referencia a las funciones reales ^^
Es una obra de romance sin duda y hace que te den vueltecitas a la cabeza de lo dulce y tierna en que mantienen su relación los protagonistas <33 Me encanta!!
Muy buena la reseña* Esta muy bien!! :)