domingo, 4 de julio de 2010

Pequeña Miss Sunshine [P]


 Pequeña Miss Sunshine
Jonathan Dayton
Valerie Faris



Año: 2006 
Actores: Steve Carell, Toni Collete, Gred Kinnear, Paul Dano, Abigail Breslin, …
Genero: Comedia, “Drama”
«Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.»








OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Me ha parecido bastante original, pues es una familia un tanto extraña, diferentes de los demás. Lo del concurso de belleza no es la primera vez que se trata, pero creo que desde este punto de vista si. Y ver como se desenvuelven los personajes –que en mayoria no se soportan entre ellos- en una furgoneta durante más de 1000km, es muy interesante.
Nota de Originalidad: 10


· Interpretación: TODOS los personajes están muy bien interpretados, pero realmente a mi me encanta el abuelo ( Alan Arkin ), porque aunque no es un abuelo corriente, esnifa y suelta tacos, es una buena persona en el fondo, y este actor lo interpreta FANTASTICAMENTE bien. También me ha gustado mucho Olive ( Abigail Breslin ), que es la niña inocente por la que se desata todo esto. El padre también esta muy logrado, y en general todos.

Nota de Interpretación: 9


· Fotografía: Al desenvolverse en la carretera, hay planos interesantes desde dentro de la furgoneta, fuera, primeros planos, generales,… Creo que está bastante bien, pero tampoco es algo extraordinário.
Nota de la Fotografía: 8


· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.
Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: Hay “aventuras” en algunas escenas, como cuando empujan la furgoneta ( no lo considero Spolier porque directamente se ve en la tapa xD ). Bastantes más, pero no las explico porque sino os explico la película xD. Hay “aventuras”, pero no del tipo “saltemos de una roca gigante para salvar la vida”.
Nota de la Aventura: 8


· Romance: No hay romance. Bien, hay “desamor”, pero que ya viene de antes, así que no lo cuento.
Nota del Romance: -


General: Una buena película, desde luego para reírse, aunque tiene ciertos toques “dramáticos”. Lo pasaréis bien viéndola solos, o con amigos ;)

NOTA FINAL: 8 Bastaante alto







3 comentarios:

While dijo...

Como AMO esta pelicula. Vale, que a veces puede ser un poco rollo (al menos, hay momentos en los que se me escapó un bostezo) pero, todo lo que esconde detrás es atroz. Admito que hace mucho que la vi, y es ahora cuando la entiendo de verdad!

Gran reseña peliculera :)

Besazos (ENOOORMES) parisino[s]

Anii dijo...

No la conocía, pero tiene muy buena pinta *ya sé lo aue intentraré ver el próximo viernes cine x)*
Besos!

Ali Alina dijo...

Es una peli ¿verdad? =P Yo tampoco la conocía...

Te sigo, por cierto. ^^

Nos leemos! Bss