viernes, 16 de julio de 2010

Orgullo y prejuicio - Jane Austen [L]

Hola, again 8D
Otro libro que me tiene e-na-mo-ra-da. No espereis una reseña lógica; no tengo la sensatez de Elizabeth.
wtf, es el fin del mundo, he subido dos reseñas en un mismo día 

Orgullo y prejuicio
 Jane Austen


Editorial: Catedra
ISBN: 9788437606781
· Sinopsis ·
«Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Pero con él, viene el orgulloso y desagradable señor Darcy que chocará con Elizabeth más de una vez. »



OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: No es la novela más original del mundo, claro está. Novelas rosas de romance ha habido en todas las épocas, antes, ahora, y en el futuro habrá sobre sexo entre robots (?). Pero la mordacidad e ironía con la que Austen nos presenta la época, no tiene precio. Es una sátira a las novelas románticas en sí, y realmente, muestra una comprensión muy profunda de la naturaleza humana.
(Toda esa parrafada filosófica se puede resumir en que el libro mola =D).


Nota de Originalidad: 8


· Narración: Al principio se me hacía muy extraña. Austen tiende a narratizarlo todo, TODO, haciendo que haya poco diálogo y el que ya hay es grueso y te metes rato en leerlo. No es una novela ligera. Aún así, la narración es cuidada y agradable, en pocos momentos se hace pesada. Lo que si siempre me salto, son las interminables peoratas del reverendo Collins. Oh, dios.

Nota de Narración: 8


· Ambiente: En la novela tiende a describirse más los sentimientos de Elizabeth y lo que ocurre a su alrededor, que el sitio donde se encuentran, los paisajes o las casas. Eso me pareció un fallo, porque muchas veces me imaginaba a los personajes hablando y flotando en la nada.


Nota del Ambiente: 6

· Personajes: El GRAN punto fuerte de la historia. Personajes memorables, complejos humanos y que pasarán a la posterid. Elizabeth y Darcy. (No diré Fitzwilliam; arruina por completo mi imágen mental de Hot!Darcy). Como casi todo el libro se centra en Lizzy y su forma de ver el mundo, terminas por comprenderla y quererla, terminas por entenderla. Y al final, lo mismo se aplica a Darcy. Parecen ser complejos, pero en el fondo, son personas sencillas que viven una de las historias de amor más lindas jamás contada. Mención especial a la Sra.Bennet —a la que odié mucho—, al Sr.Bennet —el mola— y a Jane&Bingley. Adorables. La adorabilidad personoficada. Ah, y odiemos todos al reverendo Collins.

Nota de los Personajes: 10

· Aventura: Ni hay, ni se necesita.
Nota de la Aventura: -


· Romance: El otro gran punto fuerte del libro. Porque señores, queramos o no, es una novela rosa xD. Una novela rosa que trascenderá en la historia sí, pero que tan solo cuenta una historia de amor sobre como una chica con dificultades económicas, juzga prejuiciosamente a un rico, y como el rico se enamora de ella pese a su orgullo. La sutileza y tranquilidad con la que está narrado me fascina.

Nota del Romance: 10


General: Es, una obra maestra. Un libro que todos deberían leer para luego decir “¡Que monos son!”. Y para luego querer que nos regalen un Sr.Darcy por nuestro cumpleaños, envuelto en celo y con envoltorio rojo si puede ser. Muy, muy recomendable.
Y en busca estoy de más libros de la Gran Austen ~


NOTA FINAL: 9 bajo







3 comentarios:

While dijo...

No me he leido este libro (si ya podeis venir con las hachas -.-'') Pero tengo unas ganas inmensas de cogerlo ya de una p*** vez! :)

Muy buena reseña, habeis hecho que lo busque por mi cuarto como una loca ^^

Beso Parisino(h)

Niva dijo...

Mira que debido a mis estudios TENGO que leer a Jane Austen, pero... puf, la tengo atravesada.
Empecé con Sentido y Sensibilidad y no pude con él. Será que cuando me obligan a leer algo menos ganas tengo de leerlo.

La Traviata dijo...

#Niva, sé que Sentido y Sensibilidad no es el libro más divertido del mundo (lo empecé ayer y ni de lejos engancha tanto como O&P) pero te puedo asegurar quE O&P es quinintas mil veces mejor ò.o xDD.

#Irene, tu busca, que el que busca encuentra xD. Y si hemos echo que tengas ganas de leer el libro, merezco una medalla de plata =D.

Ly~