jueves, 8 de julio de 2010

Noticias y novedades editoriales

          Noticias de Ediciones Glénat          


Se presenta en Madrid el cómic Fotogramas: 2000 años de cine, de Jordi Costa y Darío Adanti. El acto tendrá lugar el día 13 de julio, a las 20h, en Casa de América (Paseo de recoletos, 2). Junto a los autores estará Antonio Trashorras oficiando de presentador de la obra.



El UNO DE LOS NUESTROS TOUR ya ha comenzado. Durante julio, los autores de Glénat participarán en sesiones de firmas en más de diez ciudades españolas. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la web (www.edicionesglenat.es).










          Novedades Editorial Bóveda       


Rosetta

Barbara Ewing

 cub_rosetta
Novela de Barbara Ewing, publicada en Gran Bretaña en octubre de 2005 por Time Warner Books. Publicada en paperback por Sphere, sello editorial de Little, Brown Book Group en 2007. 
Momento histórico. Siglo XVIII-SXIX. Como telón de fondo tenemos la Revolución francesa y las guerras napoleónicas. (Inglaterra contra Francia).
· Sinopsis ·
El personaje principal es Rosetta Hall, hija única de una familia acomodada en la Inglaterra del siglo SXVIII. Desde niña siente auténtica devoción por las palabras y adora que le cuenten historias. Cuando su padre le cuenta que su nombre se debe a un pequeño pueblo en la ribera del río Nilo en Egipto llamado Rosetta, su fascinación por el país y sobre todo por los jeroglíficos comenzará y marcará su vida para siempre. Su pasión por los jeroglíficos y por Egipto  y su anhelado deseo de ser madre marcan el desarrollo de su vida, y de hecho hay un momento en la historia en la que ambas pasiones consiguen entrelazarse.
Paralelamente a la historia de Rose se desarrolla la vida de su prima Fanny. A través de este personaje somos testigos de la vida a la que eran sometidas  las mujeres en aquella época.  Una vida oprimida sometida a los deseos del marido.Rosetta  refleja un momento histórico turbulento y violento como fue la revolución francesa. La historia nos traslada a la Inglaterra de finales del siglo XVIII, principios del XIX y refleja fielmente la hipocresía de la clase alta, la falta de moralidad, las falsas apariencias, ante temas como la homosexualidad o la infidelidad, y el desamor en las parejas.

La opinión de la critica

“Una historia buenísima contada con brío y seguridad”
Publishing News

“Envuelta en el ambiente del momento, nos encontramos ante una historia conmovedora”                                                
Woman and Home

Lee el primer capítulo ->  



El secreto de los 4 Ángeles

Marcello Simoni

angeles
Momento histórico: SXIII
· Sinopsis ·
"Año 1205. El Padre Vivïen de Narbonne, depositario de un secreto que muchos desean poseer, es asaltado por un grupo de caballeros.
Ignacio de Toledo, un mercader de Toledo recibe el encargo de recoger el libro Uter Ventorum de manos de Vivïen de Narbone. El contenido del libro se encuentra en cuatro ciudades: Tolosa, Puente de la Reina, Sahagún y Santiago de Compostela. Una secta fundada según la leyenda por Carlomagno, el Tribunal Secreto, va tras ellos ya que hacerse con el libro significa hacerse con el dominio absoluto de toda la organización.
Cinco serán los criptogramas que tendrán que traducir y cuatro los enigmas que descubrir hasta llegar a reunir el libro completo."





        Novedades de Algaida Inter        

La Lanza Sagrada
Craig Smith

472 Páginas
I.S.B.N.: 978-84-9877-348-4
17,50IVA incluido

· Sinopsis ·
"En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sangrada de los cátaro provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo. Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza. En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión de encontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada. ¿Qué oculta es lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capaz de poner en manos de su poseedor el destino del mundo?"





La secta de las catacumbas
Nicola Fantini



360 Páginas

I.S.B.N.: 978-84-9877-347-7

17,50IVA incluido.


· Sinopsis ·

"En 1772, Heinrich Füssli, un joven artista suizo deseoso de visitar los misteriosos subterráneos de Roma, se adentra en ellos acompañado por un guía que dice conocer los oscuros laberintos. Se cuenta que en estas catacumbas viven mendigos, delincuentes y gitanos, que salen del subsuelo para realizar sus crímenes y luego desaparecer de nuevo en busca de refugio. Esta fabulosa corte ha constituido una auténtica secta que obedece las órdenes de una misteriosa mujer sin piedad. ¿Sobrevivirá Füssli a la peor de las pesadillas posibles?"







          Novedades de Oberon          

¡Por qué te pedí casarnos!
Nicolas Rey


200 Páginas
I
.S.B.N.: 978-84-9877-441-2


10,00IVA incluido

· Sinopsis ·

“He regresado cojonudo, por fin libre, casi etéreo. He echado una ojeada alrededor de la mesa con indolencia. No he aceptado el chupito normando que me ofrecían. La Normandía empezaba a tocarme los huevos de verdad. Quería París y mi piso en La Butte de Montmartre. Un bar oscuro y una turista holandesa. Yo soy así, una especie de buitre, capaz de ir de viaje de ida por el mundo a través de un pijama de mujer.” “Yo soy así”, digamos que lo fui. Eso era antes del matrimonio, antes del fracaso en la vida, antes de la eternidad. Antes de la memoria corta. No es muy alegre. Pero no temáis. Se lee con facilidad.”



No quiero decirte la verdad
Nell Dixon

298 Páginas
I.S.B.N.: 978-84-9877-447-4
10,00IVA incluido


· Sinopsis ·

"Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita."



     Novedades de Editorial Drakul     

A partir del 30 de junio de 2010 estará a la venta en las librerías de
toda España "¡Nadad libres!", un cómic fresco y divertido para este
verano, protagonizado por unos salmones con problemas muy humanos.

"¡Nadad libres!" es la traducción al castellano del cómic francés
"Nage libre" que fue obra revelación de los Esenciales 2009 del
Festival Internacional del Cómic de Angoulême.

¡Descarga las primeras páginas de la novela!


"Josi, Marsha y el señor Nale, tres amiguetes salmones, remontan el río
en busca de salmonas para fecundar. Pero pronto, sus ansias de
libertad les conducen a la aventura, a la búsqueda del océano."


Una road movie acuática llena de humor, cuestiones existenciales y
aprendizaje de la vida. Con unos diálogos precisos e ingeniosos, y con
un dibujo minimalista, eficaz, cargado de expresividad humorística, y
al servicio de la narración, Chrisostome nos ofrece una alegoría de la
vida en forma de hilarante aventura, mágica, cáustica.

Para esta edición en castellano, el propio autor se ha encargado de
rotular el título con su particular tipografía, y se ha creado en
colaboración con él una fuente de texto que mantenga la esencia de su
rotulación manual.

En los siguientes enlaces se pueden ver diferentes entrevistas
realizadas al autor en televisión. En algunas de ellas se muestra el
proceso de elaboración de sus obras:
http://culturebox.france3.fr/all/7063/sebastien-chrisostome-comme-un-poisson-dans-l_eau-a-angouleme/#/all/7063/sebastien-chrisostome-comme-un-poisson-dans-l_eau-a-angouleme/
http://www.youtube.com/watch?v=jjVyUF0cB4k
http://www.youtube.com/watch?v=kl47dww_XYw



Ya se puede adquirir "¡Nadad libres!" también en las páginas web de
Likantro y Drakul:
http://www.likantro.com/component/option,com_bookfactory/Itemid,39/id,18/task,viewBook/
http://www.drakul.es/comic/nadad-libres/pagina-producto-detallada.html




2 comentarios:

While dijo...

Gracias por la informacion :)
MUY jugosa ^^

Beso!

Lisa Marin dijo...

Gracias por la información aun que yo de comics soy poco poco... :(

Un beso élfico!