miércoles, 21 de julio de 2010

La vida es bella [P]


 La vida es bella
Roberto Benigni



Año: 1997 
Actores: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Marisa Paredes, Giorgio Cantarini
Genero: Drama, "Tragedia"
«La trama transcurre en 1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta..»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: El holocauso no es un tema de películas original, los judíos, los campos de concentración. Pero la manera en la que el padre se inventa todo ese “concurso”, me parece algo muy original, perfecto.

Nota de Originalidad: 9


· Interpretación: No se como describir la interpretación. Supongo que solo con decir que es PERFECTA, basta. Guido ( Roberto Benigni ), lo hace magistralmente bien, y el niño ( Josué ), también. Todos en general.

Nota de Interpretación: 10


· Fotografía: Una buena fotografía, pero desde luego, es en lo que menos me fijé.

Nota de la Fotografía: 8


· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: Toda la “aventura” o “acción” que conlleva estar en un campo de concentración. Pero sin pasarse. No es una película de horror, es una película más bien para pensar y llorar ( creo yo ).

Nota de la Aventura: 9


· Romance: Al principio el romance es precioso. Todo lo que Guido hace por Dora es precioso. Personalmente, yo me quedé con ganas de que me enviaran un Guido por correo urgente, tan enamorado y perfecto =P.
Nota del Romance: 10.


General: Una película perfecta. De verdad, yo me arrepiento de no haberla visto antes. Encantadora, magnífica, especial ( ya parezco una crítica de periódico xD ). Creo que os encantará. Pero claro, de gustos hay colores ^^


NOTA FINAL: 10



PD: Ya llevo dos 10 y un 9 alto... a partir de hoy me controlaré más xD




2 comentarios:

Maria Fuertes dijo...

Es una de las mejores peliculas de toda la historia del cine.

La Traviata dijo...

Maw... En serio, esto de ser dobles empieza a dar miedo. Ayer vi esta película y me gustó tanto, tanto... Lo primero que pensé es "tengo que reseñarla y darle un 10". Llego al blog y me encuentro esto O.O xDDDDDDDDDDDD