martes, 13 de julio de 2010

La princesita [P]


La princesita
Alfonso Cuarón



Año: 1995 
Actores: Eleanor Bron, Liesel Matthews, Liam Cunningham, Rusty Schwimmer
Genero: Drama

« Sara es una niña india que vive rodeada de felicidad junto a su padre, en su lejano país. Pero su vida cambia cuando su padre debe marcharse a la guerra y ella queda internada en un colegio de Nueva York. El colegio tiene unas normas muy estrictas, que Sara, alegre y siempre dispuesta a la diversión, no puede aceptar. Es entonces cuando, acompañada de su inseparable amiga norteamericana, se sumerge en un universo de fantasía donde reina su imaginación.»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Original, yo creo que no del todo. Empezando en que la película está basada en un libro ( aunque hay notables diferencias entre estos dos ), y el tema de las niñas ricas está BASTANTE gastado. Pero dentro de todo, hay algunos puntos que son originales. Aún así no es su punto fuerte.

Nota de Originalidad: 8


· Interpretación: ME ENCANTA la interpretación de esta película. Sarah Crewe (Liesel Matthews ) además de ser monísima, creo que lo hace MUY bien pese a ser una niña aún. Todos los demás están muy bien logrados, como el hombre indio ( no recuerdo su nombre xD ), Lavinia ( Taylor Fry ), y en general, TODOS.

Nota de Interpretación: 10


· Fotografía: Antes de nada, decir que fue nominada ( no llegó a ganar ) a los oscars por la mejor fotografía. A mi me han gustado mucho los diferentes planos que hay, desde la India, a la escuela, a la guerra.
Nota de la Fotografía: 9


· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: Hay acción en la guerra. Pero sólo se ve en contadas ocasiones. También al final, depende de cómo se mire, hay acción. Pero no de tiros y muertes y sangre.

Nota de la Aventura: 8


· Romance: No hay romance.
Nota del Romance: -


General: Preciosísima no, lo que viene después. Desde luego, la tenéis que ver. A mi se me saltaron las lágrimas, y eso que yo no suelo llorar con películas. Eso si, no os esperéis una película de muertes y sangre, esta es una película para pensar, para personas “sensibles”.


NOTA FINAL: 9 alto!






5 comentarios:

Arika Martha dijo...

Me ha encantado al ver por la net una reseña de esta película ya que es una preciosidad de película. Hace unos pocos años la descubrí siendo muy pequeña todavía y hace un año o así la volví a encontrar y la volví a ver y todavía me encanta. Se merece esa nota y todo lo que dices de ella.

Me gusta el blog, te sigo ^^

La Traviata dijo...

Me alegro de que te guste la reseña, y sobretodo, la película!

Yo también la vi hace tiempo, por casualidad, en la tele, y me encantó. Hace relativamente poco me acordé de ella, y la busqué desesperadamente hasta poder verla de nuevo ^^

maaw

mayumako dijo...

Hace mil que no la veo, pero me encantaaaaaa. Qué llorera de película ;W;

While dijo...

Jop, yo esta pelicula no la he visto, pero depsués de la reseña ¿quien no la vería?
Ya me la bajaré ;P

Beso!

Lisa Marin dijo...

No conocía el libro pero no me llama mucho la atención tampoco... Gracias por la reseña!!

Un beso! ;)

P.D: Veo la lista de seguidores!!! xDD