miércoles, 7 de julio de 2010

Graceling - Kristin Cashore [L]

GRACELING
Kristin Cashore


Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-92429-81-3


· Sinopsis ·
«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»



OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Cuando empiezas a leer se empieza a formar muy buena opinión sobre el argumento, y mientras se va desarrollando la historia quizá puedas desanimarte. Sin embargo, puedo asegurar que al acabar el libro quedas con muy buen regusto en la boca. El argumento contiene varias cosas típicas de la fantasía —como por ejemplo, los secuestros, las luchas y los dones—, pero se ven enfocados de una manera que no hace pensar en absoluto que sea tópico. Muchas partes son previsibles, pero hay otras que sorprenden. No es algo extremadamente original, pero es aceptable.

Nota de Originalidad: 6


· Narración: La manera de narrar me ha gustado bastante. En ningún momento se ha hecho pesado en ningún sentido; es fácil de leer. El vocabulario es simple pero muy amplio, se hace un buen uso de las palabras. Hay descripciones, y según mi opinión, muy buenas. Sabe describir perfectamente un paisaje, objeto o persona de manera que se puede imaginar a la perfección. Sí, sin duda, me gusta mucho la manera de narrar. Hace de la novela un texto ligero e intrigante que anima a continuar leyendo.

Nota de Narración: 9


· Ambiente: Esto es algo de lo que me ha parecido típico de este género. En el género de la fantasía abundan reinos, continentes y ciudades con nombres impronunciables. En Graceling es un poco más de lo mismo. Pero no es algo muy importante; se puede prescindir de la originalidad de este punto mientras el argumento y la narración sean buenos.
Nota del Ambiente: 5



· Personajes: Un punto muy importante dentro de una novela. Los personajes en Graceling son algo previsibles, pero no son comunes de encontrar en cualquier otra novela. Aunque yo opino que hay demasiado héroe por medio, me gusta la mayoría de los personajes. Están bien descritos, tanto psicológica como físicamente, y son bastante humanos —exceptuando por el hecho de que tienen dones sobrenaturales, llamados gracias—. Aun así, no se adivina el carácter de otros; la novela se mantiene centrada en todo momento en los protagonistas y poco más. No hay muchos personajes secundarios, la verdad. Un poco pobre en ese sentido sí que es.

Nota de los Personajes: 7


· Aventura: Este libro es prácticamente aventura tras aventura. Hay mucha acción durante toda la novela, y no se hace nada pesada. Es más, es bastante intrigante.

Nota de la Aventura: 9


· Romance: Otra cosa que me ha sorprendido de este libro es que tiene mucho romance, cosa que no me esperaba en absoluto. En ocasiones se me ha hecho algo pesado; le da muchas vueltas al tema, pero es soportable y a los amantes del romance os va a encantar. Es real y tangible; fácilmente se podría transportar a la realidad la declaración de sentimientos y la relación entre los protagonistas.

Nota del Romance: 9


General: Es una novela con la que pasarás muy buenos momentos, la disfrutarás al máximo y tendrás un buen recuerdo de ella.

NOTA FINAL: 8




5 comentarios:

mayumako dijo...

A mí también me gustó mucho y estoy de acuerdo con todo lo que dices en la reseña >D. Aunque lo del ambiente, te diré que, cuando estuve en la presentación de la segunda parte con la autora, ella dijo que se había dejado la mayoría de las descripciones porque le pareció mejor que cada uno se lo imaginase como quisiese xD La verdad, yo lo agradecí o_o xD

Naylah dijo...

A mí me gustó bastante ^-^
Pero ya sabes q yo soy romanticona, y el romance de aqui es de los wenos-wenos, de los que no son empalagosos ^^
Y la originalidad... tiene algún punto MUY sorprendente (o soy yo la q no me entero de nada y todo me sorprende xD)
Con lo del ambiente si que estoy de acuerdo contigo, faltan descripciones. Pero como la historia me enganchó mucho, no las eché en falta.

Eso sí, ni se te ocurra comprarte Fuego... es bastante decepcionante ._.

Un beso ~

While dijo...

Yo no me he leido este libro, pero por la puntuacion y en si toda la reseña, debe de estar muy bien :)

Gracias por pasaros, en cuanto a lo de que soy Nicir, si, soy yo, ¿por? :)

Besazo Parisino(h)

While dijo...

Aibá!! Si, si que me suena :)
Pues, me alegro de que vuelvas por aqui y con tanta fuerza ^^

Besazo!

Leyna dijo...

Espero ponerme con los libros pendientes en veranp, y este es uno de ellos xD

¡Saludos! =)