jueves, 29 de julio de 2010

El velo pintado [P]


El velo pintado
John Curran



Año: 2006 
Actores: Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber
Genero: Drama, Romántica
«Walter Fane (Edward Norton) es un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty (Naomi Watts), el matrimonio establece su residencia en Shangai. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend (Liev Schreiber), un estadounidense con el que comienza una historia de amor.
Tras descubrir la infidelidad, Walter decide comenzar un nuevo trabajo en un perdido pueblo chino, donde una epidemia de cólera está arrasando con gran parte de la población, junto a su esposa, que le acompaña de manera forzosa. Durante el viaje conocen lugares que jamás habrían imaginado y empiezan a recapacitar sobre la que había sido su vida...»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, podría ser la “moraleja” de esta película. Pero yo creo que si, es original. Muy original.

Nota de Originalidad: 9


· Interpretación: Perfecta, increible,… Pueden ser palabras para describirlo. ( Bueno, quiza como que estoy enamorada de Edward Norton exagero :D xD ) La verdad me gusta mucho, y Waddington es un personaje al que admiro, la verdad. Naomi Watts me encanta, y… Bueno, si. Gran interpretación ( que me enrollo xD ).

Nota de Interpretación: 9


· Fotografía: Esos paisajes son… Oh Dios. Son algo maravilloso, precioso. Sabia que la China rural es bonita, pero definitivamente es mejor de lo que imaginaba. Me encanta el paisaje, y la fotografía.

Nota de la Fotografía: 10


· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: Hay algo de acción en momentos en los que los nacionalistas “atacan” a los extranjeros. Pero nada del otro mundo. Lo que tiene que hacer Walter para cerrar el pozo, poder conseguir agua de otro lugar… Y el final, claro. No es lo que más se luce, pero esta bien.
Nota de la Aventura: 8


· Romance: A mi es lo que más me gustó. Walter está muy enamorado de Kitty, pero ella no. Después las cosas cambian… Es muy bonito. Hay momentos en los que dices “esto tiene que explotar”. Y explota ( Supongo que me entenderéis si la veis, si no, mejor no me hagáis caso xD ).

Nota del Romance: 10.


General: A mi me encantó, la verdad. Me quedé hasta las tantas para verla, y eso que no me gusta acostarme tarde. Lloré, y no suelo llorar, y ya la he visto unas 4 veces. Y sigue sin cansarme. De verdad, la tenéis que ver. Pero para gente con “sensibilidad”, no para los que se aburren con todo y solo quieren acción y sangre, … Me encanta.


NOTA FINAL: 9





1 comentario:

anny96 dijo...

olaa
uff...menuda pinta
O.o
es la primera reseña que leo del libro pero me as logrado llamar la atencion
bss