sábado, 3 de julio de 2010

El perfume - Patrick Süskind [L]

El perfume. Historia de un asesino.
Patrick Süskind




Editorial: Seix Barral
ISBN: 
978-84-322-2803-2




· Sinopsis ·
«En la Francia del siglo XVIII, desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, la vida del perfumista y asesino de muchachas Jean-Baptiste Grenouille nos propone, a la vez que una sección transversal de una sociedad secretamente resquebrajada, un descenso a los más turbadores abismos del espíritu humano.»




OPINIÓN PERSONAL
· Originalidad del Argumento: Al ser una novela que trata principalmente del olor, los perfumes, considero que es bastante original, pues es un terreno que casi nadie ha tratado.
Nota de Originalidad: 10.
· Narración: Esta muy bien narrado, con todos los detalles y un vocabulario exquisito. Pero ante la ausencia casi total de diálogos, a veces se hace algo pesado, pero en contadas ocasiones.
Nota de Narración: 8.
· Ambiente: Más que un ambiente bonito, es un ambiente muy realista, que describe perfectamente rincones de toda Francia. Pero lo que mejor describe son los perfumes, las esencias, algo que es muy difícil, pero que este autor consigue.
Nota del Ambiente: 9.
· Personajes: Jean-Baptiste Grenouille no es un personaje normal, no siente amor por nadie, tan solo ama la esencia de algunas personas, su olor. Pero esta MUY bien logrado, no es de aquellos personajes que acabas sin conocerlos del todo. Es alguien misterioso y diferente, especial. Los demás personajes también están muy bien logrados.
Nota de los Personajes: 9.
· Aventura: No es un libro de aventuras, pero hacia el final si hay un atisbo de ellas. Aún así no es su mejor punto.
Nota de la Aventura: 7.
· Romance: No es exactamente de romance. El amor que siente no es por nadie, dada su falta de cariño de pequeño, es mas bien por los olores de la gente. Cuando puede captar el olor de algo muy preciado, ese algo lo aparta, lo menosprecia. Lo importante es la esencia que pueda emanar de ella.
Nota del Romance: 8.
· General: Es un libro muy bueno, bastante mejor que la película, aunque algunas escenas sean más claras en esta. Es alguien que nace como muere; en el anonimato. Os la recomiendo.

NOTA FINAL: 8



2 comentarios:

Lana Drown dijo...

Este libro me encantó, es buenísimo. Eso sí, es de esos que no creo que vuelva a releer jamás, jajaja.

Laura Barcali dijo...

Cuando lo leía, simepre arrugaba la nariz XD
Es muy buen libro, con un final tela...