sábado, 3 de julio de 2010

Diez negritos - Agatha Christie [L]

Holaaa :3 Aquí vengo con otra reseña más, para ir llenado esto :"3. Vamos con la señorita Christie ~


Diez negritos
Agatha Christie



Editorial: Editorial Molino
ISBN: 978-84-473-5410-8

· Sinopsis · 

  «Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.»





OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: La trama en sí es simple, pero el misterio, es sin duda original. En ningún momento supuse quién era el asesino y el final me dejó bastante “WTF?”. Te mantiene en vilo hasta el final de la obra. A destacar el detalle de la canción infantil, y los dies negritos.
Nota de Originalidad: 8


· Narración: Sencilla, directa y muy fluída. Como suele ser típico en sus libros, Agatha va al grano y hace que sea un libro de lectura rápida que junto con su tamaño uno puede devorar en una tarde aburrida.
Nota de Narración: 8


· Ambiente: Al transcurrir casi todo el libro en la Isla, se echan en falta más localizaciones, y a veces me pareció que podría haberse extendido más en la descripción del paisaje.
Nota del Ambiente: 7

· Personajes: Están bien, son creíbles y realistas, pero siento que me los enseñaron muy por encima, que sólo conozco las características más principales de ellos y algunos datos de su pasado. Personajes como Vera o Emily hubieran sido muy interesantes de desarrollar, pero al ser una novela de misterio, no se tiene eso en cuenta.

Nota de los Personajes: 7

· Aventura: Escasa, por no decir nula. Todo el libro son largas charlas, momentos de tensión y quizá un pooco de aventura al final muy final, las últimas muertes. El libro en sí, es bastante tranquilo —irónico teniendo en cuenta la trama—.
Nota de la Aventura: 6

· Romance: Sencillamente no hay. No tiene cabida en la historia, así que no pongo nota.
Nota del Romance: -


 Op. General: Es un libro entretenido, con una trama sencilla pero adictiva que te engancha hasta la última página. Podría haberse desarrollado más en muchos aspectos, pues pienso que es demasiado corto, aunque cuenta lo que tiene que contar a la perfección. Se nota la ausencia de mi querido Poirot xD. Ideal para pasar una tarde aburrida espatarrado en el sofá.

NOTA FINAL: 7.





6 comentarios:

Lana Drown dijo...

Aunque hace mucho tiempo que no leo ninguna, las que he leído de esta autora me han gustado mucho. Este título no lo conocía...

Ana María dijo...

Leí esta novela policial cuando tenía 12 años. Me encantó porque además de entretenida no pude adivinar quién era el asesino.

Laura Barcali dijo...

A mí me gustan todas las que esta mujer, me lo paso bien ^^
Me he leído muchísimas!

While dijo...

Agatha Christie es una maquina! :)
Admito que este libro suyo no lo he devorado, pero poco le falta ^^

Beso parisino (muy, muy grande)

Naylah dijo...

Nunca he leído nada de Agatha Christie, los libros de misterio no son lo mío. (Yo me quedé en Enid Blyton, que se le va a hacer xDD)

Aun así, me gustan vuestras reseñas. Claras y concisas. Ya tenéis nueva seguidora ^^

PD-offtopic: Nell, cuando puedas/mañana tenemos que hablar U.U

Un beso!*

Unknown dijo...

¡Hola!
Vi este libro y no pude evitar comentar ^^. Agatha Christie no será muy literaria pero sus libros tienen un encanto innegable. A mí me gustó este en particular porque me parece muy creativo usar esa rima infantil en una novela de asesinatos. No es la única vez que Agatha lo hace, pero en esta en particular le quedó perfecto.

¿Alguien ha jugado el juego en PC? Ese sí tiene romance, aunque me mutilaron el libro, le cambiaron el final, snif.

Gracias por compartir la reseña ^^