sábado, 17 de julio de 2010

Crypta - Care Santos [L]


Crypta
Care Santos


Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3300-7

· Sinopsis ·
«El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.»



“La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá.”



OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: El Infierno, los diablos, las hazañas de un personaje… Quizá eso ya os suene. Por eso mismo creo que la originalidad no es lo que más destaca en este libro.

Nota de Originalidad: 6.


· Narración: Está bien narrado, con un buen vocabulario. No se hace pesado, pero a veces se entretiene demasiado explicando las hazañas del diablo Eblus. Por lo demás, está todo muy bien descrito.

Nota de Narración: 8.


· Ambiente: Hay varias ciudades en las que transcurre la historia, además de desiertos, y cómo no, el infierno. Me gusta mucho la manera en cómo están descritas y sobretodo, el ambiente que hay en el Infierno. Eso es completamente original, no lo había visto hasta ahora en ninguna otra novela. Por otro lado, en esta web podréis encontrar imágenes en las que Care se ha inspirado para crear el ambiente.

Nota del Ambiente: 8.

· Personajes: Se les coge cariño rápidamente, aunque no se les conozca demasiado. Por ejemplo, no se sabe nada de la personalidad de Bernal. Es más, con la historia que hay, parece que no tenga mucho carácter. Parece un chico indeciso, pero no se sabe del todo. Sin embargo, a Eblus se le llega a conocer bastante bien, y también se le coge cariño. Natalia al principio despierta simpatía, pero a finales del libro ya se convierte en una extraña.

Nota de los Personajes: 8.


· Aventura: Aventura aventura hay poca, y no es muy intrigante, aunque mantiene la tensión.

Nota de la Aventura: 7.


· Romance: El romance es un poco “porque sí”, y no me cuadra mucho, pero es creíble y tiene todos los síntomas reales. Está bien narrado, y es más creíble en el caso de Natalia que en el de Eblus.

Nota del Romance: 8


General: Es una lectura agradable, en ocasiones intrigante y en algunos puntos un poquito pesado —pero muy pocas veces, casi todo el rato es muy ligero—. Podrás pasar una buena tarde leyéndolo. Aunque según mi punto de vista no llegue al ocho, a mí me ha gustado un poco más que Bel.



NOTA FINAL: 7 muy alto.


4 comentarios:

While dijo...

7 muy alto, vaya, pues si que debe de estar bien.
Seguro que me lo leo, los diablos me encantan ><

Beso, beso!

Leyna dijo...

He leído maravillas y desgracias sobre este libro xD Le tengo en la estantería, así que cuando lo lea veré en qué "grupo" estoy, jeje :)

Anii dijo...

Bueno, esque yo ya no sé si leerlo o no, así que esperaré =D

Besos!

Lisa Marin dijo...

Pues yo el libro no creo que acabe por comprarlo pese las buenas críticas que hay. No termina de convencerme eso de que aparezcan personajes de otro libro en este pk kizá me pierda algo... Soy así de rara y si no me leo el de antes, este creo que tampoco :p

Un beso!