jueves, 1 de julio de 2010

Crepúsculo [P]

¡Hola! Estoy viva. Quién lo diría, ayer tuve que soportar 6 horas de películas... Sí, en mi cine hacían maratón de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse seguidas. Fui con el pretexto de acompañar una amiga, pero así de paso, os traía la reseña :3. ¡Ojo! No os fiéis mucho de mi opinión sobre estas películas en concreto. Es que le tengo un retintín especial xD.

Aviso: Contiene spoilers (pero seguramente no os importa, ya las habréis visto xD).


Crepúsculo
Catherine Hardwicke


Año: 2008.
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson,Taylor Lautner...
Género: Ciencia-ficción, romántica,...

· Sinopsis ·

«Crepúsculo es la adaptación de la novela de Stephenie Meyer. 
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. 
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...»




OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: El argumento en sí no es original. A ver, la típica chica torpe y newbie se enamora del típico chico guapo que... ¡oh! es un vampiro. Pasan cositas, hay algunos problemas, pero se soluciona y viven felices. Si lo miramos de esta manera, tan fríamente... El argumento no es nada original xD. Así que no le pongo una nota muy alta :/. Un aprobado xD.
Nota de Originalidad: 5.


· Interpretación: Bastante bien. Me ha gustado mucho la interpretación de Ashley Greene en concreto; muy natural y fresca. Sin embargo, la de Kristen..., no sé, deja mucho que desear por mi parte. Por ejemplo, se pasa la mitad de la película jadeando cuando en realidad no tendría que hacerlo tanto. Y bueno, suele parpadear demasiado. No sé, digo yo que en la vida real no se parpadea tanto... xD. Robert lo hizo bastante bien, aunque no podía evitar reírme de él con esos aires de chulito. (Y no me gustó nada su segunda aparición en clase de biología, con esa pose tan forzada... Más que incómodo por el buen olor de Bella parecía un psicópata gay en plena acción XDDDDDDD).

Nota de la Interpretación: 8.


· Fotografía: Los paisajes, bonitos. Sí, yo creo que bastante adecuados para la película. En cuanto al maquillaje de los personajes..., uh, el de los vampiros no me gusta nada. Sobretodo el que lleva Carlisle: se le nota la cara muy blanca y en contraste el cuello se ve demasiado moreno. Como un disfraz mal hecho o.O Y también las líneas de debajo de los ojos, eran demasiado rojas. Por lo demás, hubo un momento que se notaron bastante las lentillas, pero está bastante bien hecho. (Aunque NO SOPORTO Edward con purpurina. De verdad, eso sí que es lamentable ._.).

Nota de la Fotografía: 8.

· Efectos especiales: La escena de acción con James está bastante bien lograda. Sí, la lucha entre los dos vampiros, con toda la rapidez que conlleva, está bastante bien hecho. Y todas las veces que Edward sube por los árboles, o cuando lleva a Bella encima... Se ve bastante natural, no es una chapuza x).

Nota de los Efectos Especiales: 9.


· Acción y/o aventura: Toooda en el final. No está muy compensada en la película, pero igualmente está bien lograda. Se mantiene la tensión durante la acción, y logra atraparte bastante. (Al menos estaba yo muy tensa, gritándole cosas a la pantalla y esperando que se mataran el uno al otro).

Nota de la Acción y/o Aventura: 7.


· Romance: Uf, a veces era emocionante y creíble, pero otras veces era demasiaado cansado. No sé, se están más de media película con sus "tú eres mi vida". A ver, un poco está bien, pero taaan exagerado... Igualmente me parece muy irreal que alguien como Edward se enamore de alguien como Bella. Es decir, el "supuestamente guapo" (porque para mí Robert es horrible, pero para gustos hay colores) de la clase se enamora de la tonta, torpe y con voz somnífera Bella. u.u Hay que ver.

Nota del Romance: 7


General: Yo lo doy esta nota porque odio las historias de vampiros, y odio las historias de amor. Así que por supuesto, la nota no saldría muy alta... Pero he intentado ponerme en la piel de otro espectador, alguien que le guste este tipo de cosas. Y el resultado es que es una película que no está mal; buena para pasar el rato. Me reí bastantes veces, pero por mis propias paranoias (se quejaron varias veces de mí por criticar cada segundo de la película xD). 

No es muy fiel al libro. Sólo las cosas principales, como cabe esperar, pero hay otras escenas que se echan en falta. Pero si se pasa por alto ese detalle..., sí, la película está bien. Para pasar un buen rato. Pero tampoco tan exageradamente bien como dicen otras adolescentes, que no cagan con la película xD.


NOTA FINAL: 7.





1 comentario:

Unknown dijo...

Sinceramente, has sido demasiado generosa.
En mi opinión la película es penosa.
Un Beso :)