lunes, 12 de julio de 2010

Cazadores de Sombras - Cassandra Clare [L]


Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso
Cassandra Clare


Editorial: Destino.
ISBN: 978-84-08-08380-1



· Sinopsis ·
 
«En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva Cork, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota….»






OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: El tema de los demonios y sus exterminadores está bastante explotado en el género fantástico, por lo que no me ha parecido nada original. Por otra parte, el secuestro de una madre y la aventura para conseguir rescatarla también es algo muy común en estos libros. Si esperas encontrar algo fuera de lo normal, este libro no es el tuyo; pero si te gustan estos tipos de argumentos, podrás pasártelo de maravilla leyéndolo.

Nota de Originalidad: 5.


· Narración: No puedo opinar correctamente sobre la narración, ya que este libro es una traducción al español desde el inglés. La traducción me ha parecido bastante mala; había un mal uso de pronombres y algunas frases incoherentes. Por lo demás, no me ha gustado la manera de describir los espacios o personajes; se hacía de una manera que no lograba imaginármelo. No sé; como muy superficial. Aunque quizá eso sea culpa de la traducción.

Nota de Narración: 4.


· Ambiente: El ambiente es la ciudad de Nueva Cork, por lo tanto, no se describe del todo. Sin embargo, se describen las iglesias que visitan y el entorno en el que se encuentran. El ambiente resulta bastante adecuado en relación al argumento.
Nota del Ambiente: 8.


· Personajes: Esto es algo que yo creo que le falla bastante al libro. Cuando crees que acabas de comprender a un personaje, de repente, el carácter de éste cambia completamente. En la protagonista sí que se ve una evolución durante la novela, pero en Jace, otro de los protagonistas principales, es exagerado el cambio que se da en él. Cuando empieza la novela tiene un carácter determinado, y al acabar, es irreconocible. Por lo demás, no se desarrolla del todo el carácter de los demás personajes.

Nota de los Personajes: 4.


· Aventura: La aventura es trepidante; y hay acción constantemente. Este es el punto fuerte del libro, además del romance. Es intrigante en determinados puntos de la novela, aunque a mí me ha parecido demasiado típico como para disfrutarlo.
Nota de la Aventura: 8.


· Romance: Hay un romance muy fuerte desde el principio hasta el final, y muy bien descrito. El acercamiento de los personajes es bastante real. Si os gusta el romance, os gustará Cazadores de sombras.
Nota del Romance: 9


General: Podrás pasar un buen rato con Ciudad de Hueso, pero no esperes gran cosa. Pese a las bajas notas que le he otorgado, se disfruta fácilmente y es el tipo de libro que agrada a todos los públicos.


NOTA FINAL: 6.





2 comentarios:

While dijo...

Vaya, yo me leí este libro y me encantó (para gustos los colores)
:)

Beso!

Anónimo dijo...

A todo el mundo le ha encantado esta saga cuando la ha leído (me incluyo en ese grupo) por eso me extraña que le deis sólo un 6, pero es que a mi el romance de la historia me e-na-mo-ró *O*
Aunque supongo que para gustos, colores ;)