sábado, 21 de agosto de 2010

La hija de Cleopatra - Michelle Moran [L]

   Muchas gracias a Flamma Editorial por proporcionarme este libro.   






La hija de Cleopatra
Michelle Moran





Editorial: Flamma Editorial.
ISBN: 978-84-937283-5-9

· Sinopsis ·
«Rodeados por los enemigos, Cleopatra y Marco Antonio deciden morir por sus propias manos cuando los ejércitos triunfantes de su rival, el vengativo Octavio, invaden Egipto. Sus tres hijos, Alejandro Helios, Cleopatra Selene y Ptolomeo Filadelfo, quedan huérfanos. Octavio los traslada a Roma para alardear de su victoria y generosidad y los deja en educación a su hermana Octavia, la que antes fue esposa de Marco Antonio.
Una vez en Roma, la vida de los niños se ve envuelta en una serie de intrigas y secretos, y entre una espiral de peligro y violencia. Selene tendrá que aprender a sobrevivir y buscar su camino, encontrar amigos y plantar cara a sus enemigos. 
Soñando con volver a su patria, guardará escondidos los últimos recuerdos que le quedan a una heredera del reino derrumbado.»




OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: En las novelas de intriga histórica, supongo que debería substituirse este punto por la fidelidad a la historia, no sé. En cualquier caso, yo no sé mucho de historia, así que la mayor parte de todo lo que narra este libro es nuevo para mí. Me ha gustado mucho, muchísimo, y todo el argumento también. Así que aquí le doy una nota muy alta, porque seguro que es MUY difícil escribir un libro sobre historia, y que se adapte bien a ella y le sea fiel. Además, añadir los propios elementos de manera que parezcan reales, es una tarea ardua que Michelle Moran ha logrado hacer magistralmente. 

Nota de Originalidad: 10.


· Narración: Perfecta. Descripciones preciosas, diálogos que dejan sin aliento e información necesaria bien redactada, todo con un buen vocabulario y en ningún momento pesado.

Nota de Narración: 10.


· Ambiente: Alejandría logra dejarte maravillado por su encanto y perfección. De igual manera, Roma decepciona igual que a Selene, pues no había ni punto de comparación. La época es fascinadora, me atrae de sobremanera. No sé por qué, pero ahora no dejo de pensar que tendría que haber nacido en esa época *-* (Eso sí, siendo patricia, que si no... xD). Definitivamente me ha gustado muchísimo el lugar y la época donde se desarrolla la novela.

Nota del Ambiente: 10.


· Personajes: Me puedo poner en el lugar de Selene con mucha facilidad. Es como muy cercana, muy familiar. Igual que todos los demás personajes; se les cogen mucho cariño (Juba :3). Cada vez que pienso en ellos me dan ganas de haberlos conocido. Extraordinariamente humanos, tangibles y desarrollados para la época en la que se encontraban. No sé si el verdadero Juba era como describe la novela; tampoco sé si los verdaderos Selene, o Julia, Verrio, Octavia, Marcelo, Tiberio, Alejandro..., eran como en el libro se describen; pero definitivamente los que aparecen allí son... En fin, son geniales.

Nota de los Personajes: 10.


· Aventura: Aventura... Sí, la hay en varias ocasiones, y en todas ellas es absorvente de mala manera ¬¬ Me ha gustado muchísimo este libro, no puedo parar de poner dieces. Realmente me ha impresionado mucho y me ha calado, aunque no sé realmente por qué ;__;

Nota de la Aventura: 10.


· Romance: La atracción que siente al principio Selene hacia Marcelo es muy real, y describe esos sentimientos que cualquier persona puede tener inevitablemente; el del amor no correspondido y los celos. Por otro lado, está el romance de última hora de cierta persona que no diré para no destripar el libro, que me ha parecido absolutamente... fascinante. Es tan conmovedor... Ay, no sé, es que me ha encantado todo >.<

Nota del Romance: 10.


General: Ya habéis visto que he puesto dieces a todo. No creo que a todo el mundo le guste tanto como a mí; antes que nada, tiene que gustarte esa época y este tipo de novela. A mí, decididamente, me ha marcado muchísimo, y se lleva mi primer premio. Creo que después de leer estas dos novelas de intriga histórica de Flamma editorial, tengo muy claro cuál es mi género favorito. ¡Allá voy, intrigas históricas! Muahahaha (?) 
Supongo que aunque no os guste esta época, os gustará La hija de Cleopatra. Roma no es tan distinta de la época actual, supongo que por eso se me hace tan atractiva.
Sí, vale la pena y os recomiendo leerla. A mí me ha dejado muy buen gusto de boca, y estoy segura de que no la olvidaré en mucho tiempo.

NOTA FINAL: 10.





4 comentarios:

While dijo...

¡Un diez!
Uoh! La verdad es que si que me llama la atencion, porque los libros de este corte me suelen gustar bastante :)

Besazo Parisino(h)!

Anónimo dijo...

rico leerlo !!!

Candela MG dijo...

Guau! Un 10 como la copa de un pino :D
Habrá que pillarlo por la bilio... ^^'

Encanta de leeros. Llegúe mediante Twitter y me quedo por el diseño cute del blog y la temática :D

Saludos!

αṉģÿÿ dijo...

¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte..un beso
http://checktheseblueskiesout.blogspot.com