viernes, 20 de agosto de 2010

Éxodo - Anissa B. Damom [L]

  Gracias a Ediciones Ámbar por proporcionarme este libro.  



Éxodo
Anissa B. Damom


Editorial: Ediciones Ámbar
ISBN
978-84-92687-07-7.

· Sinopsis ·
«Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Sé que este libro ha gustado bastante en general. A mí no me ha gustado tanto, qué queréis que os diga. El argumento al principio parece que es bastante malo; a mí me quitó las ganas de empezar a leerlo. Sobretodo el hecho de que la sinopsis parece una copia de Crepúsculo, y no hablemos de la portada. En fin, el principio parecía también otra copia. Pero a medida que vas leyendo..., te das cuenta de que es algo diferente. Y la gran suerte es que NO hay vampiros, NO hay hombres lobo. Eso es lo que salva al libro, sobretodo. Los tipos de "personas" que Anissa ha creado no son nada fuera de lo normal. De hecho, lo que más me ha gustado ha sido de lo que se alimentan ese tipo de personajes. Nada de sangre, no..., algo mucho más original. Por lo demás, lo que trata el argumento (amor, sí, mucho amor) no me parece "original". Más bien dicho, no me parece para nada original. Así que en este apartado se lleva una nota muy baja.

Nota de Originalidad: 5.


· Narración: He visto críticas donde le daban la nota más alta a la narración. Aquí es donde llego yo agitando la bandera al viento (?) y gritando ¡discrepo! 
Para mí, aquí es donde falla el libro. ¡Pero qué digo! Esta es la razón por la que me preguntaba ¿tengo que seguir leyendo? Más que nada porque las frases son demasiado largas, con muchas comas y pesadas de leer. He leído varias historias de amigas que empiezan a escribir, y el estilo de narrar era prácticamente el mismo. A ver, no digo que sea tan pésimo, si no que parecía que estuviera aún aprendiendo a escribir bien. De verdad, en cada página encontraba una frase que me descuadraba. Pero al menos llevaba bien la trama y no se me ha hecho pesado.

Nota de Narración: 4.


· Ambiente: El pueblo no está muy descrito, pero no hace falta adornar tanto la novela. La casa de los De Cote y de los Dubois,... Sí, el ambiente me gusta, y también la época. En relación al tipo de criaturas que ha inventado, también están bastante bien.

Nota del Ambiente: 7.


· Personajes: Aunque Lena puede recordar a Bella con su fragilidad, Christian a Edward con su "soy peligroso, aléjate" y Lisange a Alice con su alegría, tienen un punto en el que se nota claramente que son diferentes personajes. No, no son una copia de Crepúsculo ni nada parecido (he oído a alguien decir algo similar), y tampoco están muy, muy elaborados, pero están bien.

Nota de los Personajes: 6.


· Aventura: Hay un poco de acción por todo el libro, pero sin duda está la mayor parte concentrada en el final. Quizá se ve un poco precipitado, pero de todos modos le da un final satisfactorio (aunque haya oído opiniones contrarias). Se mantiene la tensión muy bien.

Nota de la Aventura: 7.


General: Yo soy bastante selecta entre los libros, aunque me suele gustar de todo tipo. Sin embargo, estoy ya un poco cansada de los libros juveniles-románticos-fantasiosos de este tipo. No sé, se me han gastado, ahora me cansan demasiado. Demasiado de lo mismo, supongo. Pero si no sois como yo y os gustan este tipo de historias (aunque para mí siempre son lo mismo y siempre me dejan el mismo sabor de boca. No sé, no me aportan nada nada nuevo), Éxodo os gustará. Yo le doy esta nota porque es mi opinión personal, pero seguro que a vosotros/as os gustará más (?) (Depende de quién esté leyendo esto, claro xD). De todos modos, un 5 es un aceptable.

NOTA FINAL: 5.





5 comentarios:

mayumako dijo...

Yo siempre empiezo los libros sin esperarme nada, creo que es lo mejor XD. Pero cuando empecé Éxodo pensé que iba a ser una cagada monumental pero no... No sé. No es el mejor libro del mundo pero a mí me gustó leerlo XD. Yo le habría puesto un 7 y pico, y eso que la primera que está hasta el gorro de pastelosidades juveniles paranormales soy yo XD.

While dijo...

Yo en este he puesto bastantes esperanzas porque ponian valoracions muy altas para él, supongo que me gustará, pero el 5 me ha hecho pensarmelo un poco más :)

Besazo Parisino! ^-^

La Traviata dijo...

Tampoco os fiéis mucho de mí, eh x) La verdad es que es aceptable, y está bien. Lo que pasa es que soy demasiado estricta (?) e_e

Anii dijo...

Jeje, siq eu pareces extricta >.<
Estoy pensando en leerlo, pero viendo la reseña creoq ue mejor no esperar mucho ^^

Bisous!

Naylah dijo...

Te quiero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya te lo dije, pero eres la primera persona que piensa como yo respecto a este libro xDD

Yo le di un 6 porque me lo compré con mucha ilusión >.< y la portada + sinopsis si me gustó (pero es una estafa). Sin duda, lo mejor fue la "jerarquía" de cazadores, predadores y guardianes: su modo de alimentación y demás.

*fin de espasmo-comentario*

Ains, ya hablaremos ~