martes, 10 de agosto de 2010

Gambito de reina - Diane A.S Stuckart [L]

Muchas gracias a Flamma Editorial por proporcionarme este libro.


Gambito de reina
Diane A.S.Stuckart


Editorial: Flamma Editorial
ISBN: 978-84-937283-6-6

· Sinopsis ·
«La novela Gambito de reina (serie Misterios de Leonardo da Vinci) retoma una jugada típica de ajedrez y la aplica a la investigación en curso. La historia tiene lugar en Milán en 1483, en el castillo de Ludovico Sforza y los talleres de Leonardo da Vinci, que está al servicio del duque Sforza. Un aprendiz del maestro, llamado Dino, descubre por casualidad el cadáver del primo del duque Sforza.
La recreación y la utilización de los inventos de Leonardo da Vinci para resolver el misterio son un incentivo más para leer este libro, muy bien tramado, con humor inteligente, con ritmo y sencillez, con giros bien integrados y sorpresas idóneas para atrapar al lector amante del género, desde la primera línea hasta el final.»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Los asesinatos son bastante comunes, así que en todo caso, analizaré el “misterio” y la trama. Sobretodo me ha gustado el punto de vista de la protagonista, Delfina, y su relación con Leonardo. Sobre el misterio… Las pistas son bastante evidentes, y se pueden predecir fácilmente los culpables. Aun así, está muy bien llevado, me ha gustado mucho.

Nota de Originalidad: 8.


· Narración: Si hay algo que me ha gustado mucho de la novela, es la manera en cómo está narrada. Es sencilla sin ser simple, tiene buen ritmo y es intrigante en todo  momento. Por lo menos a mí me ha cautivado mucho, tanto como por el argumento como por la manera de narrar.

Nota de Narración: 10.


· Ambiente: El castillo del duque, la cripta de los Sforza, el temerario jardín… Me gustan todos los escenarios, y también la época en la que se desarrolla la historia.

Nota del Ambiente: 9.


· Personajes: No tengo ni idea de cómo debió ser el verdadero Leonardo, pero el que se muestra en la novela me ha encantado. En cuanto a Delfina, me gusta mucho su determinación y valentía por disfrazarse aún con temor a ser descubierta. Luigi, el hombre supuestamente antipático pero en el fondo un pedazo de pan, también me ha encantado. En general todos los personajes me han gustado mucho.

Nota de los Personajes: 9.


· Aventura: Es intrigante, y hace que no pares de leer durante toda la novela. Los momentos de acción están bien descritos, no son pesados —al contrario, te hacen sentir esas ganas de seguir leyendo una página tras otra con avidez—. Me han gustado mucho las escenas de acción.

Nota de la Aventura: 9.


General: Lo pasarás muy bien leyendo esta novela (si te gusta el género de intriga histórica, por supuesto), y hará que no te despegues del libro hasta acabarlo. En definitiva, es de esos libros que se devoran en cuestión de horas, y que te dejan ese conocido sabor de boca que te dice ¡quiero más!
A mí sin duda me ha gustado mucho. Nota: Sé que en el paragüímetro pone que el 9 es cuando siempre recordarás esa historia. Esta es de las que son muy buenas, pero no por ello inolvidables (que me ha gustado mucho, pero no creo que la recuerde siempre).

NOTA FINAL: 9.





1 comentario:

While dijo...

¡Vaya un 9! Esa puntuacion hace que me lo piense :)

Beso!