martes, 29 de junio de 2010

Les Malheurs d'Alfred [P]



 Les Malheurs d'Alfred
Pierre Richards



Año: 1972 
Actores: Pierre Richard, Anny Duperey
Genero: Comedia, romance.
«Alfred nunca tuvo suerte. Desde pequeñito, la desgracia lo ha ido acompañando a todas partes, siempre aderezada con grandes dosis de humor. Cuando una fría noche decide suicidarse tirándose al Sena, conoce a Agata, otra pobre desgracia que quería quiatrse la vida. Se hacen amigos y Alfred acaba —de alguna extraña manera— en el programa televisivo “¡París contra las Provincias!” donde los más brutos y estúpidos, son los ganadores.»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: A lo mejor veo poco cine o tal, pero nunca antes había visto una película que tratara sobre el tema de los suicidas, o de un juego televisivo tan divertido xD. Si bien hay partes predecibles y algunas puntos flacos, el argumento es ágil y divertido, antes de que te des cuenta, ha pasado hora y media entre risas. A destacar la gran cantidad de subtramas y mini-tramas que se entremezclan con la principal, y aún así en ningún momento le quitan protagonismo y no hacen más que reforzar la trama.
El final algo precipitado y confuso, pero especialmente hilarante.

Nota de Originalidad: 8


· Interpretación: PIERRE RICHARD. Solo con esas dos palabras podría resumir toda la película. Porque actúa geniaaaaaaaaaaaalmente bien. En serio, no hace falta que sea un histriónico como Mike Mayers o Eddie Murphie, con que sonría de una forma o se te quede mirando con esa cara de “¿Eh?” es suficiente para reírse. A descatar también la actuación de Anny, muy acertada y realmente tierna en muchas escenas. Todos los secundarios sacan también más de una sonrisa, y las escenas representadas por Kid Barentin son de las que uno rebobina una vez y otra vez para reverlas. Aunque la estrella, como no, es Pierre.

Nota de Interpretación: 9


· Fotografía: Todo tipo de planos de la ciudad parisina que tantas veces se han visto ya en las películas, y que sitúan correctamente la escena y su ambiente. Nada importante a destacar.
Nota de la Fotografía: 6


· Efectos especiales: Directamente, no hay. La película, tampoco los necesita.

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: Depende de como se mire. Si tenemos en cuenta la de veces que golpean, pisotean y dejan tirado a Alfred (El pobre siempre está corriendo), bastante. También, durante la gran mitad posterior de la película, hay acción en las pruebas de “¡París contra las Provincias!”, si por acción tenemos entendido pegar patadas giratorias a la gente, no tanto.
Nota de la Aventura: 6


· Romance: Precioso. La película empieza con romance —enfermizo y un tanto extraño— y termina con él. Pienso que es muy realista la forma en la que lentamente Agata y Alfred se van enamorando, además de muy dulce. Y por supuesto, tiene sus momentos de celos, enfados y me-voy-a-los-brazos-de-otro, no-ella-no-me-gusta. Aunque el final te deja con ganas de saber que pasó con esos dos.
Nota del Romance: 8


General: Una película echa para reírse de la vida de Alfred y sentir —¡mi vida no es tan mala después de todo!—. Que sacará una sonrisa incluso al más seco. Apta para todos los públicos, aunque quizá los más pequeños puedan encontrarla aburrida en ciertas partes. El único punto negativo para mí, es que al final las cosas se precipitan un tanto, pero eso no quita que es una maravillosa película, con la que pasarás una tarde más que agradable en compañía de unos amigos.

NOTA FINAL: 8





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser bonita, y últimamente me está dando bastante por el cine. Me informaré a ver si está en español, porque todavía no sé suficiente francés como para verla en su idioma original :)

La Traviata dijo...

#Niicky: Primero, muchas gracias por el comentario :3 Y sí, es muy bonita. Segundo, lamento decirte que, que yo sepa, en español no está en ningun lado. Yo la he visto en Francés subtitulada, gracias a que mi padre la descargó tras MUCHO buscar. Si la queires ver, tendrás que googlear mucho D:

While dijo...

Tiene pinta de ser muy, muy bonita.

He dado con el blog de casualidad y creo que me ha dejado maravillada, me encanta lo simplemente acogedor que es ^^
las imagenes que teneis son simplemente geniales!
OBVIAMENTE me voy a quedar por aqui!

Beso grande :D

Ari dijo...

¡Quiero terminar de verla!
Me encanta la reseña que le has hecho, y sí, yo también creo que tiene un argumento diferente.

Maisha dijo...

No parece a priori mi tipo de película pero quien sabe...seguramente le de una oportunidad leyendo lo de los suicidas me ha venido a la mente la película del club de los suicidas que tampoco he visto pero la conozco jaja Un beso!