martes, 29 de junio de 2010

El Puente de los Cerezos - Blanca Álvarez [L]

El Puente de los Cerezos
Blanca Álvarez

Editorial: Anaya
ISBN: 84-
667-2719-1

· Sinopsis ·

«La joven Bei-Fang es enviada por su padre, en contra de su voluntad, a la aldea familiar, perdida entre las montañas. Allí
y de la mano de su abuela, la anciana Lin-Lin, la muchacha descubrirá el secreto de las palabras transmitidas por las mujeres de generación en generación. Una herramienta poderosa contra el poder del hombre y un puente de unión entre las personas.»



OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: No hay muchas novelas de este tipo, pero tampoco es algo completamente inédito. Aun así, se nota bastante original.
Nota de Originalidad: 8.

· Narración: Tiene muy buen vocabulario: está bien llevado y no se hace pesado, tampoco se puede decir que “no se entienda”. Se entiende perfectamente y se describe todo con mucha exquisitez. Sin duda, es su punto fuerte.
Nota de Narración: 10.

· Ambiente: Me ha gustado mucho el ambiente que hay en la novela; los campos de arroz chinos, y el pueblo a las afueras de la ciudad…
Nota del Ambiente: 9.

· Personajes: Sin duda me he sentido identificada
con Bei-Fang. Su carácter es previsible, bastante desarrollado —y también, típico en una adolescente—. El carácter que más me ha gustado es el de su prima, An-Mei; por su paciencia infinita. Aunque el de Lin-Lin también es genial.
Nota de los Personajes: 9.

· Aventura: “Libro de aventuras” no es una buena definición para este libro. No tiene acción, y tampoco aventuras, aunque los relatos que cuentan los protagonistas sí que tienen una pizca de ello.

Nota de la Aventura: 7.

· Romance: No es exactamente de romance; porque es una historia dentro de una historia (dentro de otra historia XD), pero el sentimiento del amor es el que más destaca entre todos los demás. Es muy creíble, muy bonito, sin duda vale la pena.
Nota del Romance: 10

General: Para este libro no existen palabras. Está narrado de forma muy bonita, y tiene mucho sentimiento, muchas conclusiones. Sin duda te hará reflexionar, y puede que hasta quieras volver a leerlo. De verdad, da mucho para pensar, y es muy emotivo.

NOTA FINAL: 9.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser un libro precioso, de esos que una vez leídos se te guardan en el corazón. Intentaré hacerme con él ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

Una forma muy original de hacer las reseñas. Claras, concisas y al grano ;). No conocía este libro pero lo tendré en cuenta ;)

¡Saludos!

Lana Drown.

La Traviata dijo...

Niicky: Sí, es precioso sin duda..., y se guarda en el corazón. Al menos yo siempre lo recordaré :3.

LBE: ¡Gracias! :3.

Ari dijo...

Suena interesante. Tiene un argumento... *no sabe que palabra usar*... ¿bonito? ¿interesante? Además, si ha recibido una puntuación tan alta...
Bueno, lo añado a mi lista de lecturas pendientes, que ya esta cerca de los 400 libros, y algún día, dentro de un par de milenios lo leeré.