lunes, 15 de noviembre de 2010

Teme – Lisa McMann [L]

Teme
Lisa McMann

Reseña de la primera parte (Sueña): en la entrada anterior.
Si no lo habéis leído, no importa, la reseña es enteramente SIN SPOLIERS.

 

Editorial: Círculo de Lectores (2010)
Precio: 13,95€
Páginas: 254
Género: Urban Fantasy
Leído por: La esperanza de que fuera mejor que su primera parte (lo cual no era especialmente difícil).

· Sinopsis ·

<< Para Janie y Cabel, la vida real es cada vez más difícil que los sueños. Sólo están tratando de estar un poco de tiempo juntos (en secreto), pero no tienen suerte.
Inquietantes cosas están sucediendo en el instituto Fieldridge, sin embargo, nadie habla de ello. Cuando Janie entra en las pesadillas violentas de una compañera de clase, todo empieza a cobrar sentido, pero nada sale como estaba previsto. Ni mucho menos. Janie siente que algo no va bien en su cabeza, y el comportamiento escandaloso de Cabe tiene consecuencias graves para los dos.
Peor aún, Janie descubre la verdad sobre sí misma y de su habilidad - y es sombría. En serio, brutalmente sombría. No sólo sella su destino como una Cazadora de Sueños, sino que lo que está por venir es un camino más oscuro que el que había temido...>>

 

OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: En línea del primero, pero más enfocado aún a la vida real. Tiene una trama más sólida aunque algo desproporcionada (algunos puntos chirrían, como el primero). Pero, en general, no se puede negar que es una saga distinta.

Nota de Originalidad: 8.


· Narración: Mejora respecto al volumen anterior, pero tiene las mismas características: los capítulos con horas y días, muy breves. Me sigue haciendo falta más detalles, pero la mejora es innegable =3

Nota de Narración: 7.

· Ambiente: Seguimos con lo mismo. Casi sin descripciones, y las pocas que hay son sobre los sentimientos de la protagonista. Que casi lo prefiero, para que vamos a negarlo. Por lo tanto, el entorno y el paisaje lo deja a tu libre albedrío.

Nota del Ambiente: 6.

· Personajes: En general mejoran, pero la protagonista, Janie, sigue siendo sin duda uno de los mejores puntos del libro: una chica fuerte, sin pelos en la lengua y que no le queda más remedio que lidiar con todo lo que se le presenta. Introducen nuevos secundarios y relegan a otros, algo acertado. Otro de los puntos clave, Cabel, mejora muchísimo respecto al primer libro (si es que en el primero no los presentan de co-protagonista y no nos cuentan nada de él ._.)

Nota de los Personajes: 8.

· Aventura: DIFERENCIA CRUCIAL. Vale que la autora se mete en temas que no domina, pero se nota que tiene una trama más sólida que el anterior. Con una presentación, nudo y desenlace, al menos no hace que tengas que tirarte de los pelos. Y como es cortito y se lee rápido, acabarás enganchad@ =3

Nota de la Aventura: 7.


· Romance: Cobra bastante importancia, lo cual se agradece. Todo sucede de una manera natural, pero lejos de empalagosidades y grandes escenas. No es lo más importante del libro pero está ahí, lo sabes y, a veces, se muestra de una manera muy agradable.

Nota del Romance: 7.


General: Tras la decepción del primero, no sabía que pensar. Teme sube el listón frente a su antecesor, con una trama más sólida y unos personajes más definidos. Sigo pensando que la autora podría sacar más partido a la historia en general, pues se va por las ramas en los hechos principales (metiendo a adolescentes en algo de expertos, pero no diré spoliers). Entretenido de leer, sigue sin ser una gran maravilla, pero al menos te deja con ganas de saber como acaba todo ;)

NOTA FINAL: 7

7

v.2



6 comentarios:

Luna de Plata dijo...

Este le pega mil patadas al anterior! estoy desando que me traigan el siguiente!!!!!!!!!!!!!! le tengo unas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un beso! ;D

Cristina Lightwood dijo...

Quiero que me lo traigan a casa yaaaa >.< Que tengo ganas de leerlo T.T

Lena dijo...

Me ha alegrado saber que no soy la única a la que decepcionó Sueña. Me esperaba bastante y al final no llegó a mis expectativas. No me acabó de gustar el estilo y no me pareció que la autora le sacaba el máxima partido a la historia.
Sin embargo probaré el segundo ya que como tu pinas que mejora bastante, espero que también me lo parezca a mi.

un beso, Lena.

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, acabo de descubrir tu blog, me ha gustado, asi que te sigo ^^, aprovecho para decirte que en mi blog hay un concurso activo en el que puedes ganar "Hermosa Oscuridad" de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Naylah dijo...

Luna: pues siento decepcionarte, pero el tercero es peor... en breve haré la reseña =3

Cristina: Pues a ver que te parece x)

Lena: El segundo es mejor, sí, pero con el tercero nos acercamos más al primero >.< Ya verás, ya.

Ahriel: Bienvenida! Me pasaré por tu concurso, merci ~

Elisabet dijo...

olaa!! pues yo aun no me he leído el primero, lo tengo pendiente en el Ebook y he leído criticas tanto favorables como malas, asi k supongo k le echare un vistazo haber k tal xd
besos! :)