lunes, 1 de noviembre de 2010

Una mente maravillosa - Ron Howard [P]


 Una mente maravillosa
Ron Howard



Año: 2001 
Actores: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany… Genero: Drama
« El eminente matemático Dr. Nash descubrió una teoría cuya aplicación revolucionó varios campos de la ciencia, pero su prodigiosa mente también le causó una terrible enfermedad... Obsesionado desde que era estudiante con encontrar una idea matemática original, el excéntrico John Forbes Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera, haciéndose famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso sufrió un drástico cambio cuando su brillante mente se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a este reto, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. »


 


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Original no es que sea, ya que está basada en hechos reales, y en un libro autobiográfico que el mismo Nash escribió. De todos modos, la vida de este hombre y todos los hechos en general no son demasiado típicos.

Nota de Originalidad: 8


· Interpretación: La verdad es que me gustó mucho la interpretación de Russell Crowe, ya que interpretar a un esquizofrénico no es precisamente algo sencillo. Alicia ( Jennifer Connelly ) también está muy lograda, y a mi me encantó especialmente Paul Bettany, aunque seguramente sea porque me gusta muchísimo ese actor ;D.

Nota de Interpretación: 9


· Fotografía: Está bien lograda, y hay escenas con las que te dan escalofríos, como por ejemplo los tratamientos de shock. No es su punto fuerte, no destaca ni por arriba ni por abajo.
Nota de la Fotografía: 7


· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: No se si se puede llamar acción, pero desde luego, hay trozos en los que te vuelves paranoica tu sola para saber si hay conspiración, no la hay, tienes imaginaciones o necesitas dormir un poco xD. Pero en ese sentido, esta MUY bien.

Nota de la Aventura: 8’5


· Romance: El romance entre Nash y Alicia a mi me gusta mucho, ya que es algo difícil. Profesor, alumna, él es poco acostumbrado a la vida social, … Pero la determinación de ella y cómo le ayuda me parece algo de verdad precioso.
Nota del Romance: 9


General: Es una buena película, en la que realmente conoces a los personajes, y en la que en momentos te preguntas qué es verdad y qué no. A mi me encantan las matemáticas, por lo cuál me gusta aún más, pero creo que a cualquiera algo sensible le puede gustar. Cabe remarcar la BSO.


NOTA FINAL: 9 bajo.
 
 
 


3 comentarios:

While dijo...

¿enserio está tan bien?
WAAAY, la veré, que la tengo por casa :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Uyyy yo vi esta peli hace muchos años y no me gustó tanto... casi me quedo dormida.

Unknown dijo...

a mi me encanto¡¡¡ sobre todo la acutaxion de Russel es genial¡¡¡