sábado, 13 de noviembre de 2010

Sueña – Lisa McMann [L]

Sueña
Lisa McMann

Quizá a algunos os suene la Trilogía “La Cazadora de Sueños”, cuya primera parte es Sueña y está reseñada unas líneas más abajo. Yo, finalmente, tengo en mi poder el tercer volumen =3. Como es una trilogía muy irregular (ya veréis, ya xD), he decidido reseñar los tres en breve (aunque dadme algo de tiempo, acabo de empezar el tercero y estoy de exámenes xD). A ver que os parece ;)

 

Editorial: Círculo de Lectores (2010)
Precio: 13,95€
Páginas: 260
Género: Urban Fantasy
Leído por: La buena pinta que tenía y las críticas que lo acompañaban.

· Sinopsis ·

«¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.
Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

 

 

OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: El principal motivo por el que me lo compré. Si bien tiene elementos fantásticos, está perfectamente encajado en el tiempo actual. No hay monstruos ni hadas ni nada del estilo: una historia que bien podría ser de hoy en día… con unas características inquietantes. Primera impresión, genial. El resto, ya no tanto (pero eso no es de este apartado!)

Nota de Originalidad: 9.


· Narración: Diferente, ante todo. Son capítulos muy cortos, con la hora y el día en el que se desarrolla (hay días que igual tienes 10 capitulos, por poner un ejemplo), tanto la acción como la intromisión en los sueños de Janie. Es original, y se lee muy muy rápido (en una tarde, a poco que te enganche). lo malo es que, al ser tan breve, casi no hay descripción ni detalles (y yo me fijo mucho en eso! >.<).

Nota de Narración: 6,5.

· Ambiente: Consecuencia de la narración… digamos que te deja casi todo a la imaginación. Te cuenta lo esencial, y no se anda con gaitas describiendo todo el entorno. Al menos en los sentimientos de Janie se detiene un poco más.

Nota del Ambiente: 5.

· Personajes: La protagonista, Janie, es lo mejor de la novela. Es una chica fuerte, que ha tenido que aprender a sobrevivir por sus propios medios- Teniendo en cuenta el lastre que lleva, es imposible no sensibilizarte con ella. Los secundarios (Cabel, Carrie, Shay, Stu…), en general, no están demasiado perfilados (excepto Cabel) y alguno tira de estereotipos.

Nota de los Personajes: 7.

· Aventura: Por muy ágil que sea el ritmo, si la aventura no está a la altura todo pierde gran atractivo. Me explico: el libro tiene trama y misterio, pero cuando el misterio se resuelve te quedas muy CHOF ._________. A mí me resultó inverosímil y absurdo, como si la autora se hubiera flipado un rato largo antes de escribirlo >-<

Nota de la Aventura: 5.


· Romance: Haberlo haylo, pero no tiene una especial importancia (en la segunda parte sí, MUAHAHAHA). Al principio queda algo forzado, pero luego mejora poco a poco.

Nota del Romance: 6.


General: Esperaba mucho, y tal vez por eso lo terminé con una sensación de que me habían timado. Empieza bien, pero parece que la autora se viera sobrepasada por las circunstancias y mete elementos en la trama que te dejan a dos velas. Eso empalidece a la estupenda protagonista y su curioso don (o maldición). No hay un gran romance que atraiga a los amantes de éste, pero es un libro que se lee en un suspiro y, tuve la esperanza de que fuera un libro introductorio a la verdadera historia. Decidí darle una oportunidad a su segunda parte y, no es por adelantar cosas pero… MEJORA muchísimo! (esa reseña, para otro día =3)

NOTA FINAL: 5

5

v.2



4 comentarios:

Leyna dijo...

Esta saga ha sido una revelación para mí, y aunque Sueña me gustói mucho, Teme es genial, para mí el mejor de la trilogía *O*

¡Besotes! ^^

Cris Lightwood dijo...

A mi me gustó mucho Sueña, aunque estoy esperando a que me llegue ya el de Teme, a ver si llega pronto que tengo muchas ganas de leerlo =)
Muaks ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Uy, acabo de leer otra reseña que lo deja como un libro regulín...
Me llama la atención por la historia, pero no soy del círculo así que...

While dijo...

Yo quiero leerme estos libros, a ver que tal me parecen a mi :)

¿concurso? Genial *-*