domingo, 7 de noviembre de 2010

Buried (Enterrado)- Rodrigo Cortés [P]

Buried (Enterrado)
Rodrigo Cortés

 

Año: 2010

Duración: 93 minutos

Genero: Intriga, Thriller, Agobio.

Reparto: Ryan Reinolds (y ya xDDD)

« Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno...>>

 

 

OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Nota máxima, sin duda. Nunca he visto una película parecida, donde tan poco da tanto de sí. Nos encontramos con un hombre secuestrado sin saber el motivo, con un móvil iraquí y las llamadas de sus secuestradores para exigirle que contacte con los suyos para el dinero del rescate, y de los que intentan rescatarle. Pero claro, la batería del móvil no es eterna, y más si el ataúd no es tan hermético como parece…

Nota de Originalidad: 10

· Interpretación: Genial. Toda la película está centrada en el personaje de Ryan Reinolds (básicamente no sale nadie más), y éste, su actitud e interpretación están muy a la altura de las circunstancias. En todo momento nos transmite su angustia, su desesperación y sus ganas de vivir.

Nota de Interpretación: 9

· Fotografía: Al saber el argumento, imaginé que, aparte de el ataúd, habría flashbacks y cosas así para entenderlo todo mejor. Pues nada de eso: nos ponemos más que nunca en la piel del protagonista y el escaso espacio del que dispone. Por eso no podemos hablar de “Fotografía” o ambiente, porque es apenas nada. Pero vamos, que lo que hay (las heridas del protagonista, los efectos de la luz y demás) está perfecto.

Nota de la Fotografía: 7

· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.

Nota de los Efectos Especiales: -

· Acción y/o aventura: Parece mentira la cantidad de cosas que pueden ocurrir dentro de un ataúd xDD. En serio, el ritmo es trepidante y, sobre todo, los últimos minutos son bestiales. No quiero desvelar el final, pero para mí no podría haber uno mejor.

.Nota de la Aventura: 9

· Romance: No hay, os aseguro que lo último que estás pensando mientras la ves es en romance xD

Nota del Romance: -

General: Estamos ante una película completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Un único personaje encerrado bajo tierra es un proyecto muy ambicioso pero, por suerte, Rodrigo Cortés ha sido capaz de regalarnos una cinta tan espectacular como ésta. Buena trama (aunque me hubiera gustado algún que otro matiz), buena interpretación y gran final. Además de una crítica a la política americana, muy controvertida en cuanto la compares con la española (quien la vea, sabrá porqué =P). Resumiendo: muy recomendable, sobre todo para ver en el cine, que seguro que transmitirá mejor la angustia y frenesí de la historia.

NOTA FINAL: 9

9

v.2

PD: Os dejo con la crítica, que yo me voy a dar cabezazos contra la pared. ¿Motivo? El concierto de Linkin Park de Madrid no lo echan por la tele, ni siquiera en Telemadrid. No hay derecho, así que voy a buscar tutoriales de vudú. Se van a enterar de lo que pasa si me dejan a dos velas >.<



5 comentarios:

While dijo...

Es una película que tiene una pinta exquisita, ¿problema? Que no es apta para gente con claustrofobia, y yo formo parte de esa gente x)

Un crêpe

Aineric dijo...

Quiero veeeeeeerla!!!!!!!!!!!! Por cierto, ya te afilié ;)

Anónimo dijo...

Yo fui a verla la semana pasada y sí que merece la pena, aunqeu yo sea algo claustrofóbica.. Y el final, bueno.. dice mucho de cómo son las cosas en realidad.

Nos leemos : )

Elion dijo...

Pues tiene buena pinta... el único problema es que soy claustrofóbica x'DDDD

Aloma dijo...

Yo la fuí a ver la semana pasada y la verdad es que me gustó mucho. La verdad es que el final es impresionante. Otra que tengo ganas de ver es La red social.

Besitos!!!