domingo, 17 de octubre de 2010

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu [L]

La mecánica del corazón
Mathias Malzieu


Editorial: MondadoriISBN9788439721956
Páginas: 176
· Sinopsis ·
« 
No toques las agujas. Domina tu cólera. No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.>>

 


OPINIÓN PERSONAL


· Originalidad del Argumento: Me ha sorprendido, y mucho. Eso es un gran punto a favor que le doy al libro. No es el típico libro de fantasía, no... Este es más como un cuento, un cuento de esos que luego te hacen pensar, y te dejan con un dulce regusto en la boca. Esos libros, esos cuentos que siempre se instalan en un huequito de tu corazón. La mecánica del corazón... Es como la historia que siempre he esperado oír. Es el cuento que jamás me explicaron y ahora he leído. Tengo esa sensación: es como algo que siempre he esperado y al fin lo he encontrado. Y no, no me recuerda a ningún otro libro que haya leído. Jamás he leído nada parecido.

Nota de Originalidad: 10.


· Narración: En ocasiones se me hace demasiado precipitada, en otras ocasiones demasiado cargada de metáforas. Pero aun así, lleva una magia muy tangible, y se hace muy ligera la lectura. Con apenas tres palabras, Mathias Malzieu es capaz de arrancarte una sonrisa o una lágrima. Sencillamente sensacional.

Nota de Narración: 9.


· Ambiente: El siglo XIX siempre me ha fascinado, y ha encajado perfectamente con la historia que es narrada. 

Nota del Ambiente: 9.


· Personajes: El pequeño Jack..., la bonita bailarina Miss Acacia, y el temido Joe. Todos tienen una personalidad bien forjada, se les llega a conocer profundamente en menos de 200 páginas. Se hacen amenos, te arrancan sonrisas, y sobretodo, les coges cariño.
Nota de los Personajes: 9.


· Aventura: El simple hecho de que Jack no tenga corazón, si no que un reloj que se lo sustituye, ya me parece una aventura. Pero después de esto, la búsqueda por encontrar a su amada, las peleas con Joe y toda la acción del final, está muy bien lograda.
Nota de la Aventura: 8.


· Romance: Muy, muy tierno. Bonito, especial. Malzieu usa preciosas metáforas para describirlo, y logra ponerte en su lugar. Sin duda, el libro describe una historia de amor un poco diferente y extraña, pero que en el fondo, viene a tener el mismo sentido. Me ha parecido preciosa la manera de narrar de Malzieu, y el amor que es descrito es sensacional.
Nota del Romance: 9.


General: Es una muy buena lectura, rápida y ligera, que te deja con una sonrisa durante unos días. Es un cuento que no creo que alguien que lo lea lo olvide en mucho tiempo... A mí personalmente me ha encantado y me ha tocado la fibra sensible, creo que se merece el estante de los libros preferidos, jeje. En todo caso, ese aire del siglo XIX mezclado con la imaginativa historia, deja huella sin duda. Y además... Si os gusta Tim Burton, os gustará el libro. (Sí, no puedo evitar compararlo..., aunque se ve que a Mathieu no le gustan estas comparaciones xD).

NOTA FINAL: 9.



7 comentarios:

While dijo...

¡MUY buena nota le has puesto a este libro! :)
Aunque, sigue sin llamarme este libro, y no se porque (mecachis!)

Beso
Parisino(h)

Hojas Mágicas dijo...

Hola!!!... A mi también me ha gustado Muchísimo este Libro... más bien.. me ha encantado...
Hace muy poquito que lo leí y también lo reseñé en mi blog... Comparto la nota que le pusiste...
Ahora a leer la continuación... jejejje..

Saludos..

Gustavo.- (Te invito a pasar por mi Blog... Cariños)
http://hojasmagicas.blogspot.com

Hojas Mágicas dijo...

Te parece que nos afiliemos?...

Me llevo tu banner...
saludos..

Gustavo.-

Cris Lightwood dijo...

A mi también me gustó mucho el libro ^^ Creo que es un libro que merece la pena leer. Un beso ^^

Alma Errante dijo...

Jo, me lo quiero leer ya! Cada reseña que leo, más ganas tengo de hincarle el diente ;[

Besos!

Elion dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leer el libro >W<
Gracias por la reseña :)

Duna Loves dijo...

a mi me encantó!
estoy deseando pillar
"la alargada sombra del amor" :)