miércoles, 8 de septiembre de 2010

Novedades de Bibliópolis

   La fragata Cockerel  


Autor: Dewey Lambdin
Título original: H.M.S. Cockerel
Traductora: Núria Gres
Ilustración de cubierta: Johann Christian Berger (Album / akg-images)
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Colección Bibliópolis Histórica nº 10
386 págs., 28,95 euros
ISBN: 978-84-96173-97-2

· Contraportada ·

"Alan Lewrie parece haber dejado atrás las aventuras y el peligro. Lejos del mar y de los navíos de guerra, disfruta de la vida tranquila y sosegada de un caballero rural. Con tres preciosos hijos que crecen ante sus ojos, una mujer bella que le quiere con locura, sin problemas de dinero... Da la impresión de que no hay nada más que Lewrie pudiera desear. Por supuesto, se muere de aburrimiento.

Gracias a Dios, los franceses han armado una buena al otro lado del Canal de la Mancha: su llamada Revolución se ha desbocado completamente y acaban de decapitar a su rey. La guerra parece inevitable, y con ella la llamada al servicio activo que Lewrie secretamente tanto anhela. Pero los numerosos enemigos que se ha ido creando a lo largo de los años no se han olvidado de él, y harán lo que esté en su mano para arruinar su reanudada carrera.

Alan Lewrie es el marino de verdad, falible, mundano y pecador, lejos del perfecto caballero que es el Hornblower de C.S. Forester o del calculador Jack Aubrey de Patrick O’Brian. Con un ritmo endiablado, una caracterización excelente y una atención al detalle digna de elogio, los libros de Dewey Lambdin son un soplo de aire fresco dentro de la literatura naval."


· Sobre el autor ·

Dewey Lambdin (1945) lleva el mar en la sangre. Hijo de un oficial de la Armada estadounidense, creció rodeado de barcos y marineros, viajando siempre de puerto en puerto. Con más de treinta años de navegación a sus espaldas, sigue siendo un apasionado del mar y siempre encuentra un hueco en su agenda para sus largos viajes en solitario por el Golfo de México en su yate Wind Dancer. Fue productor, escritor y director de televisión en Tennessee durante doce años hasta que la fama literaria le llegó con las novelas históricas navales de Alan Lewrie. Un éxito de crítica y ventas, la serie se extiende ya por quince volúmenes, con entregas periódicas que sus ávidos lectores devoran con ansia. Es miembro del Instituto Naval de EE.UU. y la Sociedad Cousteau, y colaborador del Museo Marítimo Nacional.


2 comentarios:

- Bella - dijo...

Umm, no sé, de momento no me llama...

Lourdes dijo...

He encontrado este blog por casualidad, y me parece genial!

Una nueva seguidora :)