jueves, 30 de septiembre de 2010

Camino [P]

Camino
Javier Fesser



Año: 2008
Reparto: Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés, Mariano Venancio.
Género: Drama.


«Inspirada en un hecho real reciente, "Camino" es una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. "Camino" es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.»


OPINIÓN PERSONAL

· Originalidad del Argumento: Está inspirada en hechos reales, pero aun así el argumento es original. Esta es una película que me gusta muchísimo, tanto por lo que ocurre como la manera en cómo está escrito el guión, y la interpretación. Es un muy buen drama, eso os lo puedo asegurar x)

Nota de Originalidad: 9


· Interpretación: Buenísima. Quiero decir, la protagonista, Nerea Camacho, es una excelente actriz. Sabe ponerse en la piel de Camino al 100%, actúa de una manera... sublime, decididamente perfecta. Los demás actores también lo hacen genial. La verdad es que es una de las cosas que más me gustan de esta película; es absolutamente creíble todo. Son unos actores estupendos.

Nota de Interpretación: 10


· Fotografía: La película se desarrolla en Madrid y Navarra. Los escenarios escogidos son perfectos para cada ocasión. 

Nota de la Fotografía: 9


· Efectos especiales: No hay, no se necesitan.

Nota de los Efectos Especiales: -


· Acción y/o aventura: Generalmente no hay, sólo en las habituales pesadillas que sufre Camino. Bien logradas, aunque no me gusta el escenario utilizado para cuando sale Mr.Beebles xD.

Nota de la Aventura: 8


· Romance: Es MUY bonito. Esta película trata de amor y de enfermedad principalmente, aunque casi nadie puede advertir a quién es dirigido realmente el amor de la protagonista. Es un amor oculto, malinterpretado por las demás personas, creando de la misma manera un doble juego con la religión. Definitivamente me ha enamorado la manera de verlo.
Nota del Romance: 10


General:  La protagonista de esta historia es Camino, una chica que le toca descubrir el amor a la vez que la muerte. Es un drama lleno de ternura, tristeza y cariño. Es de esas películas que te hacen llorar hasta no poder más, y que, al menos en mi caso, siempre quedarán en mi corazón. Simplemente, no tengo las suficientes palabras como para describir las maravillas que me hace sentir esta película... Se me pone la carne de gallina :)

Camino ha ocasionado bastante polémica, al ser una crítica bastante abierta al Opus Dei.


NOTA FINAL: 10





1 comentario:

While dijo...

¡Esta pelicula la quiero ver yo! Y con más razón después de leer la reseña)
;)

¡Se os echaba de menos! :D

Un beso
Parisino(h)
(yuncrêpe
conNutella)